"No sirve el desarrollo con concentración ni el ajuste"

Gutiérrez puso primera y aceleró en su carrera por la reelección.

Omar Gutiérrez puso primera y aceleró. Está piloteando el destino electoral del partido provincial en la carrera que tiene como gran premio su reelección. Antes de encabezar el brindis de fin de año se plantó ante la prensa con un discurso atravesado en todos los temas por el caballito de batalla electoral del MPN: Neuquén para los neuquinos.

“No sirve el desarrollo económico que se concentra en pocas manos, no sirve el ajuste, no sirve salir corriendo a Buenos Aires a elegir los candidatos, a recibir órdenes de la conducción de los proyectos nacionales dándole la espalda al pueblo de Neuquén; no sirve resolver a 1100 kilómetros de distancia los problemas que tenemos los neuquinos”, declamó el mandatario provincial cuando le preguntaron por qué rechazó el convite del Peronismo Federal para sumarse a la construcción de un espacio nacional.

Te puede interesar...

Gutiérrez salió a desmarcarse del macrismo con duros reclamos a la gestión sobre Vaca Muerta de los últimos meses. Pidió ir a fondo con el Plan Gas y derogar las retenciones a las exportaciones hidrocarburíferas. Al mismo tiempo que hurgó en los méritos y propuestas en materia de gestión económica estatal y atención del desarrollo social para conformar a la parte de la base de sustentación que el MPN discute con el peronismo en todas sus variantes y sus aliados.

La Constitución establece claramente que tengo a partir del 1° de marzo dos meses para ir a dar el informe de gestión. El 1° de marzo empiezan las sesiones ordinarias y el 10 de marzo están las elecciones. Creo que después de esa fecha puedo dar la rendición de cuentas del año”

“He sido invitado por el Peronismo Federal como he sido invitado por los distintos proyectos nacionales, porque Neuquén es la luz que ilumina el camino del desarrollo de las economías regionales. Ahí se genera desarrollo social, trabajo, inversión pública e inversión privada”, amplió el gobernador.

“¿Cuántas empresas públicas se cayeron? En Neuquén no se cayó una sola en la ola privatista de los años 90. Hoy estamos cosechando esto”, enfatizó en una corrida por izquierda a la alianza del kirchnerismo con el peronismo duro y el Frente Neuquino, de Ramón Rioseco, que levantan esas banderas durante las campañas.

“La solución para los problemas de los neuquinos es más Neuquén para los neuquinos”, dijo. Y ahí nomás caracterizó el esquema de pensamiento de este sector del electorado provincial: “A nosotros nos votan personas que comulgan con distintos proyectos nacionales con ideologías distintas. Cuando está en juego a provincia, preservan y cuidan los intereses de esta provincia. No quieren que pase en esta provincia lo que ha ido pasando en el país”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído