{# #} {# #}
El gobernador (en uso de licencia) Omar Gutiérrez, candidato a la reelección, pisó el acelerador en la campaña de cara al 10 de marzo y el fin de semana recorrió el Carnaval del Norte en Chos Malal y la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes.
“En la provincia construimos futuro rescatando el pasado. Por eso hemos tomado la decisión por ley de revalorizar las fiestas y eventos populares”, destacó Gutiérrez, quien esta semana tiene una agenda de recorridos por distintas localidades.
“Hemos reforzado un ámbito importante de la cultura que son nuestras fiestas populares, en las cuales se reflejan el sentido de identidad y pertenencia de nuestras comunidades”, remarcó el mandatario.
“Nos encaminamos a una profundización de la gran revolución cultural que estamos viviendo y que fortalece el turismo y genera desarrollo en muchos sectores de la provincia”, agregó Gutiérrez.
Trabajo: El gobernador hizo énfasis en la identidad de las fiestas populares en Neuquén.
Los valores
En esa línea, dijo que Neuquén tiene valores culturales que confluyen en festejos y tradiciones en varias localidades neuquinas.
“Vamos a seguir trabajando para que, en el marco del diálogo y la armonía, podamos articular el desarrollo y progreso de nuestros pueblos, poniendo en valor su historia”, añadió.
La Legislatura provincial sancionó la Ley Nº 3083/17, que reconoce, registra y jerarquiza las fiestas y eventos populares del Neuquén.
Mensaje a las y los trabajadores del sector público de la provincia