{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez viajará mañana a China junto con el presidente Mauricio Macri y una delegación de gobernadores de Río Negro, San Juan y Jujuy. Está previsto en la agenda el proyecto Chihuido I.
Encabezada por Macri, la delegación argentina desplegará la semana próxima una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones con el mandatario Xi Jinping y participación en el “Foro Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” y encuentros con empresarios, entre otras actividades.
Además, la agenda de trabajo incluye reuniones con autoridades, funcionarios y empresarios del área energética, transporte e infraestructura. Entre las temáticas de agenda, estará incluido el proyecto para la construcción de la presa y central hidroeléctrica Chihuido I.
También serán parte de la comitiva, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
En representación de la Presidencia de la Nación asisten el vocero, Iván Pavlovsky; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y seis ministros: Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente).