Gutiérrez y Weretilneck presentaron el plan Yo Elijo

Fue esta tarde en Casa de Gobierno de Neuquén. Se trata de un plan de abordaje de adicciones y consumos problemáticos.

A fin de continuar con el trabajo en conjunto en la lucha contra las adicciones y los consumos problemáticos, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez presentó esta tarde junto con su par rionegrino, Alberto Weretilneck, el plan Yo Elijo.

"Es un programa integral de prevención, de difusión, de comunicación", dijo Gutiérrez y explicó que es fruto de "un trabajo que ha sido elaborado con rigor técnico y científico. Tiene la fortaleza política de luchar incansablemente para que cada día un neuquino y un rionegrino menos entren en el alcohol y las drogas, y que cada día un neuquino y un rionegrino salgan del alcohol y las drogas".

También expresó que "vamos a invertir todos los recursos económicos que sean necesarios" y dijo que el plan "ha merecido rápidamente el reconocimiento del gobierno nacional y de las autoridades que están llevando adelante la lucha contra las drogas y el alcohol; funcionarios de las provincias de Neuquén y Río Negro han podido asistir a contar esta experiencia".

En este sentido, Gutiérrez indicó que si bien es un plan integral, se está trabajando "para lograr un amplio consenso en un abordaje integral, pero respetando las autonomías municipales, provinciales y nacionales".

Por su parte, el gobernador de Río Negro dijo que "estos son temas que atraviesan a toda la sociedad", y agregó que "es importante que los municipios se sumen a este trabajo porque muchas de las reglamentaciones son de los concejos deliberantes".

Por último, manifestó que "hoy estamos poniendo de manifiesto la preocupación de los dos gobiernos provinciales a la comunidad y también de muchos intendentes de luchar de frente contra el alcohol y las drogas".

Yo Elijo se trata de un plan de abordaje de adicciones y consumos problemáticos. A través de la aplicación de un plan único, se promoverá un trabajo permanente y progresivo que garantice la prevención, la asistencia y la inclusión social de las personas con conductas adictivas y que contemple los problemas asociados al consumo de drogas.

El plan trabajará en los ejes de prevención, asistencia, inserción comunitaria y laboral e indicadores y evaluación permanente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído