Habló Matias Baldebenito y dijo que estaba arrepentido de haber matado a Joaquín Vinez

El acusado prestó declaración y se mostró arrepentido frente al tribunal.

En la segunda jornada del juicio por el crimen del joven cipoleño Joaquín Vinez, se conocieron los movimientos previos y posteriores del único acusado, Matías Baldebenito, quien en un momento tomó la palabra y declaró estar arrepentido.

Ayer declararon los médicos forenses sobre la autopsia al cuerpo de la víctima y los efectivos policiales por la reconstrucción de los hechos ocurridos la madrugada del 18 de noviembre de 2018.

Te puede interesar...

Luego fue el turno del joven que estaba con Baldebenito al momento de ser detenido, Franco Nicolás Suárez, quien arribó a la sala con la capucha puesta y la mirada avergonzada. El joven remarcó que nunca había tenido contacto con Baldebenito hasta esa noche y relató el robo que cometió en compañía del acusado, una hora después del crimen.

“Estuve en mi casa hasta las 19 (del 17 de noviembre) cuando me llamó un amigo que me invitaba a ir a tomar algo a la plaza con su pareja. Tomamos unas cervezas y después fuimos a comprar más. Mientras caminábamos me preguntó si quería ir a la casa de otro amigo y le dije que sí. Ahí estaba el dueño, que le decían “el Viejo”, y Baldebenito. Estuve toda la noche hasta las 5:10”, detalló Suárez.

Esa vivienda está ubicada a 350 metros de la casa de la familia Vinez y fue donde luego la Policía secuestró las pertenencias de Baldebenito. Entre ellas un buzo con manchas de sangre, que coincide con el descripto por Suárez como el que tenía esa noche.

El joven contó que cuando salieron juntos a comprar más bebidas, Baldebenito vio a un hombre subiéndose a un auto a quien le robaron. Detalló que el acusado apuñaló a la víctima y que, en la huida, fueron interceptados por un móvil policial. Una vez en el calabozo, Suárez confesó el robo y contó dónde habían estado reunidos.

Finalmente, tras los testigos, el propio Baldebenito tomó la palabra y declaró ante el tribunal. Explicó que había entrado a robar y que no encontró nada, que Joaquín estaba durmiendo y que la pelea comenzó cuando lo despertó. “Quiero agregar que yo nunca tuve la intención de matarlo. Estoy arrepentido de lo que hice”, sostuvo el acusado.

LEÉ MÁS

"Joaquín se fue a su habitación, cayó de rodillas y comenzó a sangrar"

Aseguran que Baldebenito mató a Joaquín porque no le pudo robar

La defensa buscó inconsistencias en el relato del hermano de Joaquín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído