{# #} {# #}

ver más

Hallan otros dos perros muertos en Villa Ceferino

Los vecinos temen por su salud. Dicen que hasta los pájaros dejan de volar por ingerir alguna sustancia.

POR ALEJANDRO OLIVERA / olivera@lmneuquen.com.ar

Los vecinos de Villa Ceferino denunciaron que murieron otros dos perros por envenenamiento y las cifras ascendieron a 14 víctimas. Además, aseguraron que los pájaros caen en picada al volar por el barrio y reiteraron que temen por la salud de sus hijos.

Luego de que la Municipalidad, la Policía y la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales tomaran cartas en el asunto, la gente del sector se quedó tranquila porque creyó que la intervención de las autoridades obligaría al autor del hecho a cesar con los ataques, pero lo cierto es que el infierno estaba lejos de terminar.

El sábado por la noche circuló por Whatsapp una información que aterró a más de una familia: otros dos perros fueron hallados muertos, aparentemente envenenados. Si bien desconocen si se trató de un ataque dirigido particularmente a esos animales o si entraron en contacto con algún residuo del químico utilizado para perpetrar la matanza, lo cierto es que encendió todas las alarmas.

El día anterior, Beatriz Gómez, presidenta de la comisión vecinal, había recorrido la calle Facundo Quiroga para instar a los vecinos a realizar la denuncia formalmente y cooperar para que las autoridades hallen al responsable del hecho.

Por el momento, los vecinos están atentos a cualquier movimiento extraño en la cuadra, mientras que tomaron ciertos recaudos para evitar que sus mascotas se sumen a la lista de víctimas. “Nosotros no somos de tener a los perros afuera, pero igualmente estamos más atentos para que no se escapen cuando salimos”, comentó Paola, una vecina de esa barriada.

Esto se notó en las calles, ya que prácticamente no hay perros afuera, una imagen muy distinta a la de la semana pasada, cuando los animales jugaban tranquilamente y sus dueños no sospechaban que podría sucederles algo.

p04-pieza.jpg

Para peor, los vecinos identificaron que las aves que vuelan sobre sus casas caen en picada. “Van volando y, de pronto, empiezan a tambalearse y se caen muertas. Creemos que son chimangos porque son más grandes que las palomas”, aseguró la vecina.

Ante esto, deben tomar precauciones para no entrar en contacto directo con los animales frente a un posible foco de contaminación. “Cuando aparecen los pajaritos tirados, lo primero que hacemos es ponernos los guantes para agarrarlos y tirarlos en una bolsa a la basura”, indicó la vecina, que agregó que temen por lo que pueda suceder con sus hijos.

La semana pasada, Zoonosis de la comuna tomó muestras en el lugar para determinar qué químico se usó en la matanza. Se presume que podrían ser pesticidas.

Te puede interesar