Un "pez zombie" que había sido declarado extinto hace más de 20 años sorprendió a los científicos luego de que una colonia con 66 de estos animales fuera encontrada en un lago de Victoria, Australia. Este pez gobio del sudeste del país se declaró extinto en el año 1998, pero parece que regresaron "desde el más allá".
En el 2019, científicos encontraron dos pequeños peces coloridos en el lago Middle Reedy, en Kerang, Victoria. Dos años más tarde varias docenas de "misteriosos" peces fueron descubiertos gracias al arduo trabajo de un grupo de expertos. En un principio, lo que hicieron fue constituir un grupo consultor, que contaba con representantes y expertos de distintas instituciones ambientales locales.
A medida que comenzaron a trabajar para completar su plan, el grupo se fue sorprendiendo cada vez más. Fue allí que un tercer pez zombie fue descubierto en el lago Third Reedy, mientras que otro se encontró en el lago Kangaroo y otros ocho en el Racecourse. Sorprendentemente, los expertos dieron con una colonia de 66 ejemplares de este tipo de pez en el lago Middle Reedy, justo al lado de donde el primero de ellos había sido encontrado en 2019.
El pez manchado púrpura del sur vive en aguas tranquilas, alrededor de malezas, rocas y enganches en ríos y arroyos, se alimenta de peces más pequeños, larvas de insectos, gusanos, renacuajos y plantas.
Te puede interesar...









