Hallan a una ballena con 6 kilos de plástico en su estómago

No es el primer cetáceo que muere así.

Indonesia: Pescadores indonesios encontraron frente a la costa de la isla de Sulawesi una ballena muerta con seis kilogramos de plástico en el estómago, informó el director del Parque Nacional Wakatobi, Laode Ahyar. “La basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas, madera y un par de sandalias de goma”, precisó Ahyar.

Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de una academia local de conservación marina revelaron que el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, dos sandalias y más de mil trozos de cuerda, entre otros productos plásticos. El director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, dijo que enterrarán a la ballena, hallada el lunes, en una playa del norte de Kapota. Wakatobi es un popular destino turístico de submarinismo en Indonesia, país que se comprometió a través de un decreto presidencial a eliminar el 30% de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1000 millones de dólares.

Te puede interesar...

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano. No es la primera ballena que muere por esto: el 8 de junio, cerca, en Tailandia, una fue encontrada con 80 piezas (alrededor de 8 kilos) de plástico en su estómago.

La ONU estima que cada año cerca de ocho toneladas de plástico van a parar al mar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído