Hallaron culpable al policía acusado de torturar al instructor del club santafecino

La Fiscalía requirió una pena de tres años en suspenso y seis años de inhabilitación. El cambio de la acusación se debió a que no se pudo comprobar la asfixia, ni que le haya apoyado un palo en el ano.

El policía Luis Matus, acusado de torturar al instructor que estaba detenido por "marcar" a un adolescente durante un "rito de iniciación", fue declarado culpable por apremios ilegales con una pena menor a la que se había solicitado en principio. El cambio de la acusación se debió a que no se pudo comprobar la asfixia, ni que le haya apoyado un palo en el ano.

En una audiencia realizada esta mañana, la Fiscalía comunicó que llegó a un acuerdo con la defensa del policía, luego de que este aceptara su responsabilidad por golpear y humillar al joven. Al respecto, el fiscal Pablo Vignaroli requirió una pena de tres años en suspenso y seis años de inhabilitación. La resolución se conocerá el lunes.

El instructor atacado por el policía, de apellido Rodríguez, estaba detenido luego de ser acusado por el delito de lesiones graves contra un adolescente de 14 años, a quien torturó y quemó con un hierro caliente.

El traumático episodio tuvo lugar el viernes 30 de octubre de 2015, luego de un asado en el que participaron el profesor de remo del Club Santafesino, la víctima, el padre de otro alumno y un amigo del instructor. En esa reunión los hombres le bajaron los pantalones al adolescente y con un hierro calentado entre las brasas, le marcaron las dos nalgas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído