Por @nicovisne
Un pack de hamburguesas ultra procesadas de 80 gramos cada una por 4 unidades en supermercados está cerca de 170 pesos. Por menos plata uno puede comprar medio kilo de carne picada y sacar seis hamburguesas ricas y caseras del mismo pesaje en muy poco tiempo.
Hay quienes le agregan pan rallado, harina, maicena, mayonesa o Ketchup, para mí en la simpleza se esconde el secreto. La receta es sencilla, solo con sal y pimienta (en grano) en la mezcla. Y un buen amasado.
La carne no debe ser absolutamente magra porque sino se secan. Las hamburguesas jugosas son mucho más ricas. No lleva pan rallado, no lleva harina. A lo sumo una cucharada de mostaza verdadera.
Ahí vamos
La carne debe sacarse de la bolsa de la carnicería inmediatamente y poner en un recipiente.
Agregamos la cantidad necesaria de sal y pimienta y amasamos, mezclamos, durante 5 minutos para integrar todo.
Dejamos reposar la mezcla tapada con papel film un rato. Luego armamos hamburguesas con la mano dándole forma o con algún molde.
Ponemos la plancha a calentar.
En simultáneo cortamos algunos tomates, pepinillos, cebollas, cilantro y hojas de rúcula.
Calentamos el pan que abrimos previamente, de un lado y del otro.
Con la plancha bien caliente ponemos las hamburguesas. Vamos chequeando que no se quemen y a los cinco minutos las damos vuelta.
En un sartén aparte o en algún hueco de la plancha caliente rompemos un huevo y agregamos un poquito de sal.
Untamos Ketchup casero, mostaza o lo que queramos, ponemos las verduras, la carne y el huevo y voila!
Ingredientes para 6 hamburguesas