El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
LMNeuquen Centenario

Harán campaña contra las reuniones sociales en Centenario

El intendente Bertoldi y el gobernador Gutiérrez analizaron la situación epidemiológica. Hasta el mediodía del viernes, Centenario tenía 683 casos activos.

Centenario es una de las tres localidades con más casos cada por cantidad de habitantes de la provincia. El intendente, Javier Bertoldi (Frente de Todos), analizó la situación con el gobernador Omar Gutiérrez antes de reunir a su equipo de gobierno para definir cómo siguen las restricciones a la circulación en la localidad. La principal preocupación en la localidad pasa por la imposibilidad de impedir efectivamente las reuniones sociales.

Después del diálogo con el mandatario provincial, Bertoldi le dijo a LM Neuquén que hasta el lunes todo seguirá como hasta ahora. Ese día escuchará a los funcionarios de su gestión involucrados en la atención de la pandemia para después comunicar cómo sigue el plan municipal.

Te puede interesar...

“Con el gobernador hablamos de hacer una fuerte campaña de comunicación para que la gente tome otra vez conciencia y evite las reuniones sociales. Que se junten, pero tomando todos los recaudos. Si quieren comer asado que lo hagan en familia y no con gente de afuera. Fundamentelmente fue eso lo que hablamos”, contó el intendente.

Consideró que a esta altura de la implementación de la política para atender los requerimientos de la pandemia en su localidad el 80 por ciento de las actividades económicas está en marcha. Evitó cuantificar cuál es el nivel de la actividad en los rubros habilitados.

Cerca del 13 por ciento de los casos activos de COVID-19 que se registran en la provincia están en Centenario. Después de Senillosa, es el municipio de la provincia con más casos en relación al tamaño de su población. En términos absolutos, también es la segunda ciudad con más casos detrás de la capital, que tiene una población mucho más numerosa.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1312100542710116354

La distribución interna

Dentro de la localidad la mayor cantidad de casos se concentran en los barrios Sarmiento I y II, al límite de la meseta y el Casco Viejo hasta las chacras y el populoso Vista Hermosa. Así lo reveló un mapa que elaboró la dirección provincial de Epidemiología.

El mapa coincide, precisamente, con la conformación urbana y densidad poblacional que tiene la ciudad. El barrio con más población, donde se estima viven unas 10 mil personas, es Vista Hermosa, formado hace más de 40 años al pie de la segunda meseta. Esta zona es donde más presencia hay del virus, según el mapa. Después, de manera más débil aparecen otras zonas donde disminuye en forma paulatina la presencia del virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
2.1739130434783% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
65.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario