{# #} {# #}
Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, aseguró ayer que el Municipio controlará a los trapitos alrededor del estadio Ruca Che este fin de semana, ante las denuncias que se conocieron con respecto a que esto se había convertido en una modalidad del lugar cada vez que se realiza un evento artístico o deportivo.
“Hemos pedido el viernes (por mañana) una reunión con la Policía para diagramar un operativo y controlar esta situación”, indicó el funcionario municipal en declaraciones radiales.
“Vamos a organizarnos para este evento del sábado (en el que actuará el grupo musical uruguayo No Te Va Gustar) y empezaremos a trabajar en un protocolo para próximos shows”, aseguró.
A su vez, Palladino explicó que antes no se le comunicaba al área de Tránsito de la Municipalidad la realización de este tipo de espectáculos, más allá de la habilitación interna, y que tampoco se producía una aglomeración de vehículos en las adyacencias de Ruca Che porque se usaba la playa de estacionamiento del predio, que hoy está ocupada por un playón deportivo.
100 pesos es lo que exigen los trapitos a los conductores. El argumento es “cuidar” los autos. Se calcula que para eventos importantes realizados en el Ruca Che estacionan en la vía pública más de 400 vehículos.
Los inconvenientes que se dan en el lugar los días de eventos no sólo involucran la presencia de trapitos que exigen un pago de dinero para “cuidar” los vehículos, sino que también estos quedan estacionados muchas veces en lugares indebidos: sobre veredas o en el ingreso a algún garage. Todo esto es lo que la Municipalidad se comprometió a controlar este fin de semana.
El reclamo por la presencia de trapitos y el desorden en el tránsito en cercanías del Ruca Che estallaron la semana pasada, a partir de denuncias de vecinos del barrio y personas que asisten a los espectáculos. Se señaló que no hay agentes de la policía provincial, como tampoco de personal de tránsito de la Municipalidad, por lo que la gente no sólo se ve obligada a abonar lo que los trapitos solicitan, sino que también se produce un desorden en el tránsito y en el estacionamiento.
La policía provincial reconoció el problema, a través del comisario Henry Leppe, director de Seguridad e inspector de la zona oeste. Al respecto, Leppe dijo que la fuerza actúa en el desaliento de esta práctica, a la vez que se comprometió a que esto no volverá a suceder en próximos eventos.
Eventos
Organizadores deberán hacer su parte
El protocolo para shows al que se refiere Palladino y que quiere impulsar el Municipio está relacionado con que, con la habilitación del estadio (permiso con el que se tiene que contar siempre para la concreción de cualquier espectáculo), al privado que organice un evento de estas características se le solicitará también un permiso de conformidad vial.
La idea es que el organizador del evento va a tener que contratar seguridad externa.
El desorden en el tránsito que se da fuera del Ruca Che en los últimos tiempos se debe, además de la imposibilidad de estacionar dentro del predio, a la ausencia en la calle de un operativo conjunto de la ciudad y la Policía.
Ruca Che: alarma entre los vecinos por la mafia de los trapitos
Intentarán controlar a los trapitos en la Fiesta de la Confluencia