LMNeuquen Salud

Hay 10 pacientes en terapia intensiva con coronavirus

Son los datos que informa Salud provincial en Neuquén capital. Tres están en el Castro Rendón y siete en la Clínica Pasteur.

El Ministerio de Salud confirmó que desde hace una semana se mantiene estable el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con COVID-19. Hasta anoche, tres personas estaban internadas en la unidad de cuidados máximos del Castro Rendón y siete en la Clínica Pasteur, y se espera que el número decrezca a partir de las nuevas medidas de aislamiento.

María Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de la provincia, explicó que hasta el último parte de anoche la provincia de Neuquén acumulaba un total de 624 infectados de coronavirus. De ellos se cuentan 342 casos activos, de los cuales la mayoría cumple con el aislamiento domiciliario.

Te puede interesar...

"En total, hay 28 personas internadas, 10 en terapia intensiva y 18 que se reparten entre terapia intermedia y salas generales", detalló la funcionaria.

La aparición de nuevos casos motivó a las autoridades a habilitar el hospital de campaña que funciona en el Espacio Duam. En ese lugar, según informó Echauri, hay siete personas internadas. "Mantenemos los mismos números desde la semana pasada, por lo que tenemos aún disponibilidad tanto en la terapia intensiva como en la intermedia y las salas generales", aclaró la subsecretaria, y señaló que es posible que la demanda se reduzca en los días posteriores a partir de las medidas más estrictas de aislamiento.

Según comentó, la circulación del virus creció por el aumento en la circulación de personas a partir de la etapa de distanciamiento social. Por eso, aclaró que es posible que el número de infectados baje con las nuevas medidas y vuelva a oscilar hacia arriba si se decreta nuevamente una fase de distanciamiento, con medidas más permisivas. Aclaró que sólo el conglomerado de Neuquén, Centenario y Plottier registra circulación comunitaria, aunque se está realizando una investigación epidemiológica en Aluminé, Cutral Co y Plaza Huincul, donde se detectaron casos.

La mayoría de los pacientes están siendo tratados en la Clínica Pasteur y una menor parte en el Hospital Castro Rendón, ambos centros asistenciales capitalinos.

-> Insisten en que donen plasma

La subsecretaria de Salud, María Andrea Echauri, informó que ya siete neuquinos recibieron un tratamiento terapéutico con plasma de pacientes recuperados de coronavirus en la provincia del Neuquén.

La funcionaria aclaró que la donación de plasma es muy similar a la de sangre, por lo que recordó la importancia de sensibilizar a la población sobre esta acción, que no conlleva riesgos para la salud y puede ser muy beneficiosa para las personas que están atravesando la enfermedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.07874015748% Me interesa
3.9370078740157% Me gusta
7.8740157480315% Me da igual
4.7244094488189% Me aburre
13.385826771654% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario