Hay fecha para las elecciones y Tinelli ya canta victoria

"Tengo los votos para cambiar el fútbol argentino", dijo. El 3 de diciembre se define el futuro de AFA.

Buenos Aires
Camuflada por la resolución del campeonato, la AFA se prepara para definir su futuro político e institucional. Uno de los temas candentes es la elección a presidente que tendrá como candidatos al actual presidente, Luis Segura, y al conductor de TV Marcelo Tinelli. Y como para no perder la costumbre de realizar acuerdos unilaterales, ambas partes ya acordaron que las elecciones serán el 3 de diciembre, sin esperar a asamblea, que tendrá lugar hoy en las oficinas de la calle Viamonte. Con los postulantes y la fecha de las elecciones establecidos, sólo queda esperar quién ganará la vacante que dejó Julio Grondona.

Pum para arriba

En este sentido, el que derrocha confianza es Tinelli, quien adelantó que tiene la mayoría a favor (no dijo cuántos votos) para ser la cabeza visible del fútbol argentino.

"Yo respeto lo que puedan decir los otros dirigentes, cada uno puede contar los votos de la manera que le plazca, los respeto, pero tenemos una mayoría para la asamblea", dijo al salir de una pizzería donde se juntó con cerca de 60 directivos durante tres horas. Al mismo tiempo, Tinelli aseguró que el suyo será un "espacio de cambio donde se cuenten las cosas de manera diferente". Sobre su contrincante en las elecciones, señaló: "Lo respeto como persona y como dirigente, pero estamos en un espacio de cambio.

Si los asambleístas deciden que siga Segura, estoy seguro de que me convocará para trabajar, como yo lo haré con él". Finalmente, después de revelar que estuvo en Londres capacitándose, "viendo cómo trabajan los organismos de seguridad y la policía", les contestó a los dirigentes que lo acusaban de "candidato virtual" por no ir a las reuniones de comité ejecutivo. "Me siento una persona muy presente, por más que no vaya siete minutos a las reuniones del comité. Muchos dirigentes que venían del interior se quejaban porque estaban solamente siete minutos en encuentros donde no había discusión. Yo no me hago cargo de lo que dicen los demás", remató. En tanto, el vicepresidente de AFA, Luis Tapia, que apoya a Segura, dijo que cuentan con 40 votos, lo que le daría el triunfo por mayoría simple en diciembre.


Mundial sub-17
Alemania nos pasó por arriba


La selección sub-17 fue humillada por los alemanes en el mundial de la categoría que se disputa en Chile, cayó 4 a 0 y se complican sus chances de clasificación. Otro paso en falso dio Argentina luego de tropezar con México en el debut. No estuvo a la altura de Alemania, que lidera el grupo C de la competición. Argentinita tratará de no repetir el papelón que exhibió la sub-20, que se despidió en la fase inicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído