{# #} {# #}
El Presidente intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”. Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, expuso en el escrito.
“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país “plagado de injusticias y desigualdades” que “recibió” en diciembre del año pasado.
Si bien reconoció que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que ser una mejor sociedad”, el mandatario insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno tienen como objetivo central “construir la Argentina socialmente justa”.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había cuestionado la convocatoria realizada a un sector específico de los empresarios para participar de los actos oficiales por el Día de la Independencia, el pasado jueves 9 de julio.
“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, firmó Bonafini con “gran tristeza” en un breve escrito fechado este mismo martes 14 de julio.
Y agregó una posdata: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”.
El intercambio de opiniones y palabras entre Hebe y el Presidente finalizó este mismo martes, cuando desde la cuenta oficial de Madres se retuiteó la respuesta de Alberto Fernández con la frase: "Su respuesta nos alienta a seguir luchando".