Hermanos por siempre, rivales por unas horas

Mario y Carlos Sepúlveda se enfrentan hoy en el clásico Independiente-Pérfora.

Neuquén

El clásico entre Independiente y Pérfora, que se enfrentarán esta noche desde las 22 en La Caldera, en el arranque del Torneo Federal de Básquet, será un cruce especial, por la rivalidad de ambos conjuntos y la ilusión compartida de seguir soñando con el ascenso. Y no sólo por eso, también se ve alimentado por el choque entre los hermanos Mario y Carlos “Charly” Sepúlveda, rivales ocasionales también en la profesión que viven con igual fervor en la cúspide de sus carreras.

En el caso de Charly, afrontará su quinta temporada en el Torneo Federal de los seis que los verdes llevan jugando en el certamen nacional (sólo faltó en la primera edición).

En tanto que Mario, conocido como el Señor Ascenso por su récord en ese rubro en la Liga Nacional A (ascendió con Nacional Monte Hermoso en 2007 y 2010, con Ciclista Olímpico en 2008, Unión Sunchales en 2009 y finalmente con Hispano en TNA en 2013/14) retornó al club que le permitió proyectarse profesionalmente a los 36 años, luego de 18 temporadas.

En ambos jugadores queda reflejada la intención de las entidades de apostar a los valores locales para sostener su ilusión.

El año pasado el equipo de Plaza Huincul cumplió la mejor campaña de su historia al perder la definición del ascenso frente a Temperley (3-2). El Rojo, por su parte, cayó ante Argentino de Pergamino en la fase de reclasificación.

Ambos integran la división oeste, junto con el Centro Español.

TRES PREGUNTAS A...

Mario Sepúlveda. Volvió al Rojo tras 18 años

1. ¿Cómo vivís este regreso?

Con muchas expectativas. Hemos encontrado a muchos amigos y somos un equipo sumamente competitivo. Y eso me da la posibilidad de seguir jugando a un nivel nacional.

2. ¿Cómo ves este partido debut teniendo a tu hermano de rival?

La verdad va a ser lindo, especial para vivir en familia. Además, ellos han reforzando el juego interior y sumaron gente de experiencia y gol en el perímetro. Así que vamos a tener que trabajar duro.

3. ¿Para qué están?

En principio somos un equipo competitivo. Vamos a dar lo mejor y esperamos estar en las instancias decisivas.

Carlos Sepúlveda. Quinta temporada en el Verde

1. ¿Cómo llegás?

Tranquilo. Con la tranquilidad de hacer las cosas bien.

2. ¿Será también un duelo especial con tu hermano?

Nos enfrentamos en los torneos locales, pero a nivel nacional no nos enfrentamos desde hace tres años, cuando Mario estaba en Hispano. Los primeros duelos, él jugando para Olímpico y yo para Alma Juniors, eran muy especiales. Ahora es más natural. Espero que tenga un gran partido, pero ojalá gané yo (risas).

3. ¿Llegan bien con los amistosos?

Hay veces que jugás con rivales inferiores y ganás, pero esa no es la realidad. Esta vez perdimos pero ante rivales buenos.

CIFRAS

6 fueron las participaciones de Pérfora en el Torneo Federal.

El equipo de Plaza Huincul jugó todas las ediciones del certamen y esta será su sexta participación. Es el único equipo de la provincia que tiene asistencia perfecta en el certamen de ascenso.

2 fueron las participaciones consecutivas del Rojo en el Torneo Federal.

Independiente se prepara para afrontar su tercera participación en el certamen de ascenso. Alejado de la alta competencia desde 2010, volvió en la temporada 2014/2015.

4 fueron las victorias de Pérfora sobre el Rojo la temporada pasada.

El Verde le ganó en La Caldera y en su casa con idéntico marcador: 66-61. También lo venció en su reducto 68-55 y otro vez a domicilio 61-59. En tanto, el Rojo le ganó de visitante (82-77) y de local (77-72).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído