El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Youtuber

Homenajean a un pequeño youtuber chileno que murió

El nene, que tenía una enfermedad terminal, se hizo popular en Youtube. Realizaron una campaña para que consiga uno de los reconocimientos de esa plataforma.

El pequeño youtuber chileno Tomiii11 murió el lunes luego de luchas contra un cáncer cerebral. Tomás Blanch tenía 11 años y se había hecho conocido al revelar la grave enfermedad terminal que sufría.

Recientemente en las redes sociales se lanzó una campaña para que, como homenaje póstumo, sus padres puedan tener el tan anhelado botón de diamante que se consigue al tener 10 millones de suscriptores en la plataforma de Youtube. Cuando murió, el niño tenía poco más de 8 millones. El caso rápidamente se viralizó y muchos seguidores solidarios pudieron cumplir el objetivo en homenaje al pequeño chileno. La campaña fue impulsada hasta por Google Chile, que compartió en Twitter la misión de llegar hasta los 10 millones. "Una idea de diamante para recordar un sueño cumplido", señalaron.

Te puede interesar...

El niño ingresó al mundo de Internet en marzo y se convirtió en un símbolo de la solidaridad virtual. Tras un pedido de su familia, ocho millones de usuarios le brindaron su apoyo incondicional y en poco tiempo Tomiii11 se convirtió en una estrella de las redes. El pedido fue de 100.000 suscriptores para que el niño cumpliera su sueño de ser gamer, pero el público se portó más que bien e hizo quedar chica la cifra. En tan solo unos meses, el joven youtuber llegó al millón y cuando murió tenía más de ocho y medio de fans.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=544397).jpg

Sus primeros videos contienen chistes, animales y una tiernísima celebración por los 24 suscriptores. En el último tiempo, Tomi recibió más y más público y armó un set up gamer y encaró holgadamente su objetivo: compartir su pasión por los videojuegos y gameplays y contenido relacionado a ellos. Su dura historia de vida llegó a tantos lugares que casi todos los videos que publicó superaron cómodamente el millón de reproducciones.

Tomiii11 se llevó el premio a Youtuber del Año en los Copihue de Oro que entrega el diario local La Cuarta y ganó el galardón de los GIGA Awards en la categoría Mejor cuenta de YouTube 2021. En los Copihue, el ganador es elegido con el voto del público, por lo tanto sus competidores instaron a que sus seguidores votaran a su colega.

p16-f02-mundo(SCE_ID=544398).jpg

"Quería agradecer a los amigos de La Cuarta por darme este premio bonito. También quería agradecer a toda la gente que votó por mí. Aprovecho también de invitarlos a suscribirte a mi canal", escribió en esa ocasión en su cuenta de Instagram. La última publicación de Blanch en alguna de sus dos redes sociales oficiales (Instagram y YouTube) fue hace unos días. En ella, el pequeño youtuber les agradeció a sus seguidores por haber conseguido su premio en los GIGA Awards. "¡Gracias a todos los papus por este premio!", escribió.

En Instagram Tomás mostró su alegría cuando ganó la placa de oro de YouTube. "Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gané gracias a ustedes, los quiero mucho", dijo aquella vez. Cuando se supo que Tomás había fallecido, los youtubers, influencers, gamers y usuarios de redes sociales que ayudaron a cumplir el sueño del niño lamentaron su pérdida, pues su gran entusiasmo y actitud fue lo que logró que destacara entre los demás canales de la plataforma de videos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
67.647058823529% Me gusta
20.588235294118% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario