Homenajearon a los Caídos de Malvinas con un emotivo acto
El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Horacio Quiroga encabezaron el acto de homenaje por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 35 años del conflicto bélico.
Fue esta mañana en las escalinatas de la sede del Ejército Argentino de la ciudad, en la Avenida Argentina.
Durante su discurso, el mandatario enfatizó que “es imprescriptible e irrenunciable la defensa del derecho que asiste a la Patria sobre nuestras islas”.
Al inicio de sus palabras, el gobernador se remitió a la historia de las islas y destacó que “hoy se celebra un nuevo año de una gesta que no comenzó el 2 de abril de 1982. No son 35 años, son muchos más”.
En Malvinas no hay ningún NN, hay 649 héroes de la Patria. Van a vivir siempre en la memoria y el corazón de cada uno de nosotros. Memoria, justicia y verdad: el sentimiento malvinense también está incorporado en estos tres valores”, finalizó.
Por su parte, Quiroga entregó una ofrenda florar en recuerdo a los 649 caídos en la guerra, y reivindicó la proeza de los combatientes y la soberanía argentina sobre estas tierras.
“Era el camino de la diplomacia el que tendríamos que haber tomado pero no podemos negar este hecho de la historia. Este día 2 de abril decidimos tomar las Islas Malvinas y el 14 de junio firmamos la capitulación. La última generación de veteranos de guerra que parió la patria fue la de las Islas Malvinas”, expresó Quiroga en su discurso.
Tras la entonación de los himnos nacional, provincial y de Malvinas, se realizó una invocación religiosa, se hizo la colocación de ofrendas florales en el monolito y se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la guerra.
Al finalizar los discursos oficiales, se procedió al desfile militar frente al Ejército
Te puede interesar...









