{# #} {# #}
Este domingo, una barbería de la ciudad de Cutral Co fue clausurada y multada por violar el artículo 205 del código penal. Personal policial constató que había al menos 100 jóvenes sin respetar los protocolos por la pandemia de coronavirus dentro de un local, que debió permanecer cerrado según las restricciones dispuestas por el gobierno provincial.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en avenida Carlos H. Rodríguez casi en su intersección con Sáenz Peña. La policía fue quien observó el amontonamiento de personas y dio aviso a la Dirección de Comercio y Bromatología y la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Cutral Co.
Al presentarse en el lugar, observaron que no solo el comercio tenía sus puertas abiertas, sino que habían convocado al cantante Homer Mero Mero para darle autógrafos a jóvenes de la ciudad, muchos de ellos menores de edad, que se acercaron a conocer al músico.
Inmediatamente se hizo presente en el lugar la división bromatología junto a personal policial dónde se procedió al despeje de personas. Luego se dictó la clausura y la aplicación de multas correspondientes junto a una denuncia penal por violar el artículo 205 del código penal.
Se llama Lucas Giménez, tiene 29 años, nació y creció en Cutral Co y ahí empezó a rapear hace unos años. Sus videos tienen hasta ocho millones de reproducciones. Giró con su música por América Latina y España. Actuó en la tira de Pol-Ka El Tigre Verón, hizo una película, está escribiendo una novela y da clases en la cárcel.
Al parecer, está en estos momento en su ciudad natal y la frase más celebrada por sus coterráneos es la que lleva como título la segunda parte de su apodo El mero mero: “Nací una mañana de invierno en los 90 / Criado en Cutral Co, Neuquén, a polenta /Tengo mi barrio, mi feria, mis cuentas (…)”.