El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum

Horóscopo chino: descubre la relación entre planetas y elementos

En el horóscopo chino, la posición de los planetas, el sol, la luna, y el paso de los cometas marcan el destino.

En el horóscopo chino destacan algunos aspectos diferentes al occidental, entre ellos que el zodiaco no es el que forma la base del cálculo, sino una combinación de misticismo numérico y polaridad.

De igual forma, aunque coincide con el zodiaco tradicional en presentar doce signos, en el primero el mismo está determinado por el mes de nacimiento, mientras que el otro está marcado por el año.

Te puede interesar...

Según la información compartida por el portal Astro.com, dos líneas ancestrales conducen a la percepción astrológica, las Diez Tribus del Cielo y las Doce Ramas de la Tierra. Las Diez Tribus del Cielo representan el espacio celestial, todo esto deriva de los cinco planetas regentes y cada uno de ellos está asociado a uno de los cinco elementos.

Por esta razón, en el horóscopo chino Júpiter es la madera, Marte representa al fuego, Saturno es la tierra, Venus es metal y Mercurio es agua.

La posición de los astros, la del sol, la luna y el paso de los cometas en el momento del nacimiento marcarán también el destino de cada persona.

Horóscopo chino 1.png
Horóscopo chino: descubre la relación entre planetas y elementos

Horóscopo chino: descubre la relación entre planetas y elementos

En este punto, vale mencionar que Júpiter es muy importante porque fue el planeta que se usó hasta la dinastía Han para contar los años.

Además de esta relación, la astrología china también tiene colores simbólicos relacionados con los cinco animales fantásticos.

Por ejemplo, el blanco se asocia con el metal, el planeta Venus y el tigre blanco, mientras que el azul y el negro se le atribuyen al agua y están relacionados con Mercurio y la tortuga negra del este. El verde le corresponde a la madera, Júpiter y el dragón verde del este. En el caso del rojo, se le une al fuego, así como a Marte y al pájaro rojo del sur. Por último, el amarillo conecta con la tierra, Saturno y la serpiente.

Lo más leído