{# #} {# #}
Misiones.- Una pareja de productores agropecuarios que era buscada desde el martes pasado fue encontrada asesinada y enterrada en un campo en la localidad misionera de Florentino Ameghino. Por este doble homicidio hay un detenido y buscan a dos personas más. Las víctimas fueron identificadas como Sandro Leiva (40) y Olivia Márquez (46), oriundas del lugar en donde fueron halladas, a 140 kilómetros de Posadas.
La pareja fue denunciada como desaparecida por sus familiares hace una semana, luego de que salieron juntos en una moto y nunca regresaron. Ante la denuncia, efectivos de la Unidad Regional II de la policía misionera, con asiento en la ciudad de Oberá, comenzaron un intenso rastrillaje por la zona y encontraron los cuerpos de ambos enterrados en una zona rural de Puerto Rosario, perteneciente al municipio de Florentino Ameghino, próximo al río Uruguay y cercano al límite con Brasil.
Los dichos aportados por testigos que residen en la zona fueron fundamentales para hallar los cadáveres, que estaban en el interior de una fosa tapada con tierra y algunas ramas y que luego fueron reconocidos por sus familiares.
El comisario Francisco Gómez, de la UR II de Oberá, informó que “por el estado de descomposición de los cuerpos no se pudo determinar la causa de las muertes”, por lo que la jueza a cargo de la causa, Alba Kutzman de Gauchat, dispuso que fuesen sometidos a la autopsia en la morgue del hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas. El funcionario policial dijo desconocer el móvil del doble homicidio, aunque no descartó el robo, ya que a pocos metros de allí se encontró una moto totalmente desarmada que se investiga si es la misma en la que se movilizaban las víctimas.
En el marco de las investigaciones, la policía secuestró un Chevrolet Celta, que pertenecería a un policía, que es sometido a peritajes con el fin de determinar si en él fueron trasladados los cuerpos hasta el lugar donde fueron enterrados.
“La hija de la mujer fue la que hizo la denuncia a la policía, porque su mamá y la pareja habían salido el martes y era jueves y todavía no tenía ninguna noticia de ellos”. Vecino de las víctimas
Murieron por los golpes recibidos
Según la autopsia, Olivia Márquez y Sandro Leiva fueron asesinados a golpes, y su muerte habría ocurrido el mismo día de su desaparición, hace una semana. Por este hecho, Leandro B. (35), conocido de los fallecidos, está detenido, y los investigadores buscan a un ciudadano brasileño y a un policía, hijo de un hombre de 58 años que murió hace diez días al incendiarse su vivienda en Ameghino. No descartan que la pareja haya tenido que ver con este incendio y que el móvil del doble homicidio sea la venganza y no un robo.