{# #} {# #}
Una joven dejó a su novio por violento y él le hizo pintadas ofensivas en el edificio donde vive, así como en la casa de sus padres. La fiscalía le allanó la vivienda y le secuestró uno de los esténciles utilizados y dos armas.
Para esta joven profesional lo que parecía ser una relación de ensueño se transformó poco tiempo después en una pesadilla de la que no puede despertar, a tal punto que teme por su vida.
Todo comenzó en diciembre cuando conoció a un constructor de unos 37 años, quien mostró su faceta más encantadora. El primer mes todo fue bien, e incluso planificaron un viaje a México por 15 días.
En esos días previos aparecieron los celos empedernidos y la violencia verbal hacia ella con insultos exasperantes. “Cornuda. Puta. Hija de Puta. Prostituta”, le decía el constructor a su pareja, además de difamar a sus amigas. En paralelo se registraron algunas situaciones de violencia, delante de ella, hacia otras personas.
Finalmente, viajaron a principios de año a Cancún. Las vacaciones no acabaron con los arranques de violencia. “En un momento me retuvo el pasaporte para que no me fuera a querer ir sola. Yo me quería volver antes y él no me dejó”, detalló la mujer en la denuncia que radicó el martes en la Fiscalía de Asignación de Casos.
Al regreso del viaje, la joven pidió a su mamá que la fuera a buscar al aeropuerto de Neuquén “porque tenía miedo”, contó. A partir de ahí, se vio una vez más con el constructor y finalizó la relación. El hombre le pidió perdón pero ella cortó el vínculo. Al otro día comenzó con la violencia psicológica y el hostigamiento. Llegó a llamar a los padres de la chica para exigirles dinero por el viaje a México.
Hace unos días, apareció en la casa de los padres y con aerosol rayó el auto, hizo el dibujo de un electrocardiograma insinuando que moriría y con un esténcil grabó en la fachada de la vivienda y en el edificio donde vive la ex un cartel donde le dice “prostituta”.
“Cuando cortamos me dijo que todo Neuquén se iba a enterar de quién era yo y que no sabía con quién me había metido. Me repetía una y otra vez que él ya había limpiado a uno y que no tenía problemas en limpiar a otro”, explicó la joven en la fiscalía.
El fiscal Diego Ascarate le inició una investigación por “daño, amenaza y portación de arma de fuego”. Además, le impuso una prohibición de acercamiento a 300 metros del domicilio de la víctima y del de su madre.
A principios de año viajaron a México y el violento le retuvo el pasaporte para que no se volviera antes. Al regresar del viaje, la joven terminó la relación.
Le secuestraron armas y celulares
Con todos estos elementos reunidos y el dato de que el hombre tenía un arma en la camioneta, la fiscalía ordenó un allanamiento a la casa del constructor que se concretó el jueves. En medio de la pesquisa, sorprendieron in fraganti al hombre queriendo ocultar el esténcil que había utilizado para hostigar a su ex. También secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 y los teléfonos del constructor que serán requisados por peritos informáticos en los próximos días.