{# #} {# #}
“En el sector de hotelería y gastronomía seguimos padeciendo los efectos de las devastadoras restricciones por la pandemia de COVID. Las imposiciones gubernamentales, provinciales y municipales no justificadas nos siguen dejando al margen de la recuperación de nuestra actividad”, advirtieron.
“Representamos para la provincia del Neuquén la segunda actividad económica y tenemos la capacidad de recomponer esa posición, pero es claro que para poder mover la rueda de esta economía necesitamos ayuda del Estado”, señalaron desde el sector.
“Hoy estamos funcionando a un 18 % de nuestras posibilidades. Cumplimos protocolos sanitarios, burbujas y recomendaciones oficiales, sin embargo no salimos de la agonía que nos lleva a la desaparición”, dijo el titular de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Gustavo Ammann.
Aliviar la carga
“Hemos pedido ayudas tributarias, laborales y consideraciones de servicios públicos, todo con el fin de aliviar la carga que nos agobia. Pero no hubo respuestas. Mientras tanto seguimos sosteniendo salarios y afrontando los impuestos. Para el enorme sector que representamos no hay ayudas y las pocas que hay son insuficientes”, agregó el dirigente neuquino.
Señaló que “estudios nacionales e internacionales estiman que la recuperación de la actividad a nivel prepandemia se dará en 2024. En argentina, donde las cosas cuestan más porque no salimos de nuestros desencuentros estériles, el proceso podría tomar 5 años”.