{# #} {# #}
Los Juegos Argentinos de Invierno se cerrarán este domingo en Bariloche, con el anfitrión, Rio Negro, como virtual campeón de la competencia, que de concretarse será el segundo título al hilo ya que también se quedó con la primera edición que se desarrolló el año pasado en Caviahue.
Hoy en el centro de Esqui Nórdico del Cerro Otto, se disputó la penúltima jornada, con la prueba de esqui de fondo en persecusión que ganó el anfitrión tanto en damas como en mujeres.
En damas se impuso María Cecilia Domínguez que se impuso con un tiempo de 51 minutos clavados para completar los 10km después de nueve penalizaciones. El segundo lugar del podio también fue para Río Negro de la mano de Joana Gualmes que con seis penalizaciones registró 1h06m57s. El podio lo completó la fueguina Claudia Herlin (13 penalizaciones y un tiempo de 1h9m47s). Cerraron las posiciones las neuquinas Verónica Galván y- Geraldine Tapia.
En varones, el podio fue todo rionegrino con Axel Ciuffo, el más efectivo en los 12,5km que debieron recorrer y con sólo cinco penalizaciones cronometró 47m49s. Los escoltaron Damián Barcos con 50m49s y Marcos Hermosilla 53m30s.
Con la gran jornada de hoy Río Negro suma 18 preseas (7 oros, 7 platas y 4 bronces) y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones por provincias. Los escoltan Neuquén con 4 (2 de oro y dos de plata) y Tierra del Fuego: 7 (1, 1 y 5).
Mañana será día de definiciones. A partir de las 10 se desarrollarán las competencias de freestyle en snowboard y esquí, ambos modalidad big air, en el Cerro Catedral.