Hoy detenidos, mañana libres

Un nuevo despliegue de Antinarcóticos de la Policía neuquina avasalló la tranquilidad de los cipoleños. Así como en septiembre de 2011, cuando allanaron para desbaratar al clan Montencino, la noche del lunes llegaron hasta una casa de calle América, que también es de los Montecino, pero esta vez para dar un certero golpe a una banda narco de paraguayos a los que les secuestraron 30 kilos de marihuana y 350 mil pesos que provienen de la comercialización.

Fueron meses de investigación para generar pruebas suficientes como para que la causa prospere en la Justicia Federal.

Te puede interesar...

“Sin la droga no tenemos causa por más trabajo que hayamos hecho”, reveló una fuente oficial a LMN. Afirmación que ratifican los manuales de investigación criminal. Por eso todas estas pesquisas se extienden en el tiempo y los investigadores deben nutrirse de mucha paciencia. Un paso en falso y se cae todo como un castillo de naipes.

El éxito del trabajo de Antinarcóticos quedó a la vista con la presentación pública que hicieron el gobernador y el jefe de la Policía. Pero, en el fondo, a todos les queda una gran duda: ¿los narcos quedarán detenidos? El paraguayo con pedido de captura internacional seguramente sí, pero el resto es todo un dilema.

Resulta que, para la Justicia, si los integrantes de la banda, por más narcotraficantes que sean, demuestran tener arraigo en la región, que no existe riesgo de fuga y que no van a entorpecer la investigación, ya que todos los elementos fueron secuestrados, muy probablemente recuperen la libertad. Por lo que es muy probable que a la brevedad los narcos estén caminando por la calle y reflotando el negocio.

Los narcos detenidos en Cipolletti podrían recuperar la libertad si demuestran que no se van a fugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído