El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum

Hoy es el Día Internacional del Gato

Curiosamente, el gato es el único animal celebrado en tres fechas distintas a lo largo de cada año. Conocé por qué hoy es el Día Internacional del Gato.

El gato es un animal especial. Querido por muchos, y temido por otros, estos pequeños animalitos se han convertido en una mascota ideal en los últimos años. De hecho, esta especie es tan relevante que tres veces al año es celebrado: y hoy es una de ellas, es el Día Internacional del Gato.

día-internacional-del-gato.jpg
Hoy es el Día Internacional del Gato

Hoy es el Día Internacional del Gato

El origen de esta celebración se debe a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Fue el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Desde 1993, este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo.

Te puede interesar...

Primera celebración:

Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer, y sus dueños decidieron sacrificarlo el 20 de febrero de 2009. Para rendirle homenaje, se celebra cada año el Día Internacional del Gato. Sin embargo, no es la única fecha destinada en el año para conmemorar a los felinos.

Segunda celebración:

También es el Día Internacional del Gato el 8 de agosto, por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Tercera celebración:

Por si fuera poco, cada 29 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Gato, a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Sea en la fecha que elijas para celebrar el Día Internacional del Gato, lo cierto es que es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato. Y es que a pesar de su fama de esquivos, su tranquilidad, sus ganas de juguetear, o por su envidiable independencia hacen que estos animales sean dignos de admirar, querer y celebrar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario