Hoy se conocerá si el médico Rodríguez Lastra es culpable o inocente

La audiencia iniciará a las 8.30 en los tribunales cipoleños, en España y Urquiza.

Hoy a las 8.30 se sabrá si el médico Leandro Rodríguez Lastra, acusado de negar un aborto no punible a una joven víctima de violación- es declarado culpable o inocente por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, previsto y penado en el Artículo 248 del Código Penal.

La audiencia de lectura de sentencia tendrá fecha una vez que se de a conocer el veredicto.

Te puede interesar...

Para la Fiscalía cipoleña, el ginecólogo no respetó, en ningún momento, el deseo de la víctima de violación de interrumpir el embarazo y que, además, se le negó en dos oportunidad; primero cuando llegó al hospital de Fernández Oro y después, en el hospital de Cipolletti.

Por su parte, remarcaron que no sólo no le creyó a la víctima cuando dijo que había sido violada, sino tampoco a las profesionales que se comunicaron con él y que le solicitaron que realizara el procedimiento. De esta manera, señalaron que Rodríguez Lastra ejerció violencia obstétrica y machista.

Los alegatos de la defensa

La defensa del médico, a cargo de los abogados Torres y Chirinos, indicó que la responsabilidad fue de las médicas que atendieron a la víctima en el Hospital de Fernández Oro y que, básicamente, no existió un proceso abortivo, por lo que no habría podido revertirlo.

A su vez, destacaron que los medicamentos que le dio a la joven fueron para tratar la fiebre y el proceso infeccioso con el cual ingresó al hospital de Cipolletti.

LEÉ MÁS

La Fiscalía solicitó que el médico Rodríguez Lastra sea declarado culpable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído