Hugh Jackman vuelve con una historia real de voluntad y superación

Hoy se estrena en las salas del país Volando alto.

Neuquén
Basada en hechos reales que invitan a desafiar los obstáculos y a confiar en las convicciones más allá de las dificultades, el film Volando alto llega hoy a las salas de todo el país.

La cinta, dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton, Hugh Jackman y Christopher Walken, relata cómo Michael "Eddie" Edwards (Egerton), un inusual y perseverante saltador de esquí británico, logra hacer una histórica e increíble presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, en 1988, a pesar de no contar con muchas cualidades atléticas y de haber sido descalificado en su país.

Con la ayuda de Peary, un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Jackman), se enfrenta a las instituciones y en el proceso se gana el corazón de los aficionados deportivos, convirtiéndose en héroe popular, famoso por su estilo heterodoxo, su apariencia y su voluntad por competir.

Tuvieron que pasar casi 30 años para que el cine rescatara la vida del deportista, apodado por la prensa como "el Águila".

El héroe según los actores
Egerton, quien encarnó a Gary "Eggsy" Unwin en Kingsman: el servicio secreto, conoció al Eddie de la vida real para construir su personaje. "Es un tipo muy razonable, agradable y afable", comentó el joven actor. Y describió: "Tiene optimismo, y está enfocado. Hay cosas acerca de Eddie que son heroicas".

Hugh Jackman señaló: "Eddie era una leyenda que representaba ese espíritu puro de siempre hacer el intento. Y además quería hacerlo en el evento más descabellado, casi suicida, del deporte: el salto con esquí. Digo, de niño quería ir a las Olimpiadas, ¡sólo que no estaba dispuesto a ir tan lejos!". Además, el ex Wolverine, que en febrero se sometió a la quinta operación en su lucha contra un cáncer de piel, describió al entrenador que interpreta en la ficción como un alma dañada y cínica. "Su amistad con el joven le permite iniciar un proceso de sanación que debió de haber hecho hace muchos años", sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído