Identifican a 4 ladrones por robos en Sapere y Provincias Unidas

El jueves pasado, la Policía realizó múltiples allanamientos en esos barrio y notificó a cuatro hombres, que fueron vinculados a los robos ocurridos en febrero.

Una serie de robos constantes en los barrios Provincias Unidas y Sapere motivaron una investigación que tuvo como saldo siete allanamientos y la identificación de cuatro sospechosos. Los vecinos mismos apuntaban a algunos de los involucrados que pudo vincular la policía.

El jueves por la tarde, a raíz de una serie de robos denunciados por vecinos de los barrios del este capitalino, se realizaron siete allanamientos en simultáneo en los mismos barrios donde se habían concretado los delitos, según confirmó el comisario Walter Reyes a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Así, tras una ardua tarea investigativa que había iniciado en febrero pasado, en base a las denuncias de los damnificados, sus testimonios y pruebas recogidas de cada vivienda atacada, los efectivos solicitaron la autorización para el operativo, que fue gestionada por la fiscal Soledad Rangone.

Como resultado de los operativos en las siete viviendas, los efectivos hallaron diversos elementos, como garrafas de gas, bombas de agua, herramientas de mano y un televisor, los que se corresponderían sólo a una parte de las cosas denunciadas como sustraídas. Además, el comisario confió que también secuestraron dos armas de fuego, siendo un revólver calibre 22 cargado y una réplica de aire comprimido calibre 9 milímetros.

Por otra parte, la fiscalía notificó a cuatro hombres de la causa en su contra, siendo dos adultos y dos adolescentes, presuntamente dos padres con sus respectivos hijos. Reyes indicó que ninguno quedó detenido, teniendo en cuenta la nueva disposición a raíz del contexto de aislamiento social obligatorio, que establece que aquellos demorados por delitos menores no sean trasladados a dependencias policiales para evitar hacinamiento innecesario.

Respecto a la modalidad, Reyes confió que se trataba de simple “oportunismo”. “Siempre entraban a las casas cuando sus propietarios no estaban presentes”, detalló y confió que en el barrio se había instalado un clima de “malestar”, dado que varios vecinos apuntaban a quienes creían estarían detrás de los robos, los que finalmente fueron vinculados tras la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído