{# #} {# #}
Mientras se espera que rompa el silencio, Lionel Messi mantendría un encuentro con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en la ciudad de Barcelona donde el técnico está de vacaciones, según trascendió en España. Pero no fue lo único que se supo. También se filtró una frase que La Pulga le expresó al DT en medio de su novela en el Barcelona
De acuerdo al programa deportivo El chiringuito de jugones, el argentino, luego de enviar la notificación correspondiente al Barcelona sobre su deseo de marcharse, tomó el teléfono y dialogó con el estratega español.
“La secuencia de los hechos es la siguiente. El pasado martes, una vez que Leo decide dejar el Fútbol Club Barcelona, el proyecto deportivo de Bartomeu, él piensa en seguir su carrera deportiva y su primera intención es el Manchester City y llamar a Pep Guardiola”, comenzó su relato el periodista Cristóbal Soria.
Durante esa comunicación, el rosarino habría soltado una impactante frase: “Esta llamada se produce, y Leo le dice a Guardiola: ’Quiero ganar los próximos dos Balones de Oro. Y esto solo lo puedo hacer contigo’”.
Estas palabras dejan en evidencia la sed de revancha que tiene Messi y sus ansias de volver a colocarse en la cima mundial del fútbol, pese a que hoy es el máximo ganador de este galardón (se lo quedó en seis oportunidades, una más que Cristiano Ronaldo, hoy atacante de Juventus de Italia).
En ese mismo programa español trascendió que el crack argentino tendría decidido concertar una reunión con Guardiola y la misma podría darse en las próximas horas.
El entrenador del equipo inglés se encuentra en la ciudad de Barcelona de vacaciones durante estos días y, al parecer, el encuentro podría ser entre este viernes y el sábado.
El Manchester City es el destino que elegiría Messi para continuar su carrera deportiva, pero aún no hay nada definido acerca de su futuro porque primero debe cerrarse su desvinculación definitiva del Barcelona.
Salida pacífica
Hasta el momento, Messi no se pronunció ni para anunciar su decisión ni para replicar las declaraciones que se realizaron sobre su futuro, entre ellas las del entrenador Ronald Koeman, las del secretario técnico Ramon Planes y las del presidente Josep Maria Bartomeu.
El delantero, a través de sus abogados, le comunicó al Barcelona su deseo de dejar el club mediante un burofax mientras que previamente mantuvo una charla con Koeman en la que no quedó convencido del nuevo proyecto y luego trascendió que habló con Pep Guardiola, técnico del Manchester City, con la mente puesta en una posible salida.
En tanto, este viernes, según informaron los medios españoles El Periódico y Sport, Messi le solicitó a sus representantes que le pidan al Barcelona una reunión para poder salir bien del club y que no se genere un conflicto.
Con este pedido, el jugador demuestra que no tiene intención de que abandonar la entidad catalana se convierta en una lucha contra Bartomeu y su Junta Directiva, por lo cual ahora el jugador está pendiente de la respuesta de la dirigencia para que se realice esa cita.
Por otro lado, si en los próximos dos días no hay ninguna novedad, Messi deberá presentarse el domingo 30 de agosto a las pruebas PCR que serán efectuadas a todo el plantel y el día 31 ir al primer entrenamiento de pretemporada programado por Koeman.
Si bien trascendió que Messi no tenía intención de asistir a las pruebas físicas ni a la primera práctica de la era Koeman, desde el entorno del crack deslizaron que sí lo haría debido a que, aunque su decisión es firme, entiende que lo mejor para poder salir mediante un acuerdo es no mostrarse en rebeldía y rebajar tensiones.
En tanto, del lado del Barcelona creen que el futbolista no va a presentarse el domingo porque consideran que en el burofax el jugador habría dejado en claro que todas las intenciones trasladadas en la nota entran en vigor ese día.
Según la interpretación de algunos directivos del club catalán, si Messi asiste a las pruebas físicas del día 30 o al primer entrenamiento del día 31, estaría contradiciendo el contenido de su burofax, no de forma explícita, pero sí de forma implícita.