Impugnan concesión de transporte

Una UTE interpuso una acción ante el TSJ contra el decreto que otorgó el servicio de transporte urbano de pasajeros en San Martín de los Andes.

La UTE González Tarabelli y Ko-Ko solicitó al máximo tribunal una medida cautelar para que la adjudicataria no comience a brindar el servicio.
 
San Martín de los Andes>
Una de las empresas que ofertaron en la licitación del transporte urbano de pasajeros interpuso una acción ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para impugnar el decreto de la intendenta Cristina Frugoni que otorgó la concesión a Expreso Colonia SRL.
Se trata de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) González Tarabelli y Ko-Ko, cuyo apoderado legal, Juan Consolani solicitó al máximo tribunal una medida cautelar para que la empresa adjudicataria no comience a brindar el servicio hasta tanto no haya un pronunciamiento judicial.
Por otro lado el próximo 28 de junio el presidente de Expreso Colonia SRL, Rubén Cáceres, realizará la presentación de las 17 unidades cero kilómetro con las que se prestará el servicio a partir del 1º de julio.
 
Cuestionaron el puntaje
Vale recordar que previamente la UTE había presentado un recurso administrativo cuestionando el puntaje asignado por la Comisión Evaluadora en los distintos ítems de la documentación presentada; y que fue rechazado por la Municipalidad.
En diálogo con este diario, Juan Consolani explicó que “los argumentos expuestos por el Ejecutivo son insostenibles, porque siguen desconociendo la experiencia de la UTE, y en particular a la empresa Ko-Ko en materia de transporte urbano”.
 
Calificaciones
El letrado recordó que “la calificación iba de 0 a 10 puntos. A Expreso Colonia se le dio el máximo y a la UTE nada, aduciendo que no tenemos comprobada experiencia cuando sabemos que Ko-Ko hace varios años que realiza el servicio en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.
“Del mismo modo, tampoco se entiende que se nos haya asignado 0 en el ítem correspondiente al parque automotor, cuando se presentaron los títulos de propiedad de 51 colectivos”, agregó.
En la licitación del servicio se presentaron las empresas Ko-Ko, actual concesionaria, Expreso Colonia SRL, y la UTE González Tarabelli-Ko-Ko, que también es propietaria de Vía Tac y Quebus.
Luego de analizadas las ofertas, la Comisión Evaluadora conformada por funcionarios del Ejecutivo y concejales resolvió adjudicar la prestación del transporte urbano desde el 1º de julio de 2011 y por diez años a Expreso Colonia SRL, que brinda servicios en las ciudades de Centenario y Neuquén.

Deja tu comentario


Lo Más Leído