{# #} {# #}
Quedaban poco más de 10 segundos cuando Damian Lillard tomó la pelota con el encuentro entre Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder igualado en 115. El base consumió todo el reloj y con un tiro épico sentenció el partido y la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Con 50 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos, Lillard fue la gran figura del encuentro y rompió un récord de la franquicia con 34 tantos en el primer tiempo.
Oklahoma, obligado a ganar para no quedar eliminado, sacó una ventaja casi definitiva de 15 puntos a falta de 7 minutos, pero Portland tuvo un cierre impresionante y se quedaron con la serie para avanzar a semifinales en la conferencia oeste, donde espera por San Antonio o Denver.
Lillard, quien mantuvo un fuerte cruce verbal con Westbrook durante todos los partidos, fue el encargo de cerrar la remontada y darle la victoria por 118 a 115.
Tomó la pelota con 10 segundos, el partido igualado y consumió el reloj lejos del aro, cuando se terminaba el encuentro, tiró desde 11,3 metros, casi desde mitad de cancha, con la marca encima y la pelota ingresó limpia, sólo tocando la red cuando la chicharra comenzó a sonar.