{# #} {# #}

ver más

Indemnizarán a unos hermanos mal condenados

La Justicia de EE.UU. recompensará con75 millones de dólares a dos afroamericanos con discapacidad intelectual que pasaron décadas presos.

Un jurado de Carolina del Norte, Estados Unidos, concedió una indemnización de 75 millones de dólares a dos medios hermanos afroamericanos con discapacidad intelectual que pasaron décadas tras las rejas tras ser declarados culpables injustamente por la violación y homicidio de una niña, de 11 años, en 1983.

El jurado de ocho personas determinó que Henry McCollum y Leon Brown deben recibir cada uno una compensación de 31 millones de dólares, un millón por cada año que purgaron en prisión, más una indemnización punitiva de 13 millones de dólares.

McCollum y Brown habían emprendido el caso civil contra miembros de la Policía desde 2015, arguyendo que sus derechos civiles fueron violados durante los interrogatorios que dieron pie a que los declararan culpables por el asesinato en el condado Robeson. Ambos fueron exonerados y excarcelados en 2014, después de que las pruebas de ADN apuntaran hacia un homicida convicto.

Los abogados de los dos hombres señalaron que cuando a éstos los interrogó la Policía, eran adolescente asustados con bajos cocientes de inteligencia y fueron coaccionados para que confesaran. McCollum tenía entonces 19 años y Brown, 15.

Ambos fueron declarados culpables y sentenciados a muerte. El más grande pasó la mayor parte de sus 31 años en prisión en el pabellón de la muerte convirtiéndose en el preso que más tiempo estuvo esperando su ejecución en Carolina del Norte.

Te puede interesar