Independiente está hecho un demonio en el Torneo Federal

Suma seis victorias en los últimos siete partidos. Hoy intentará prolongar la racha ante Bahiense.

Neuquén
Independiente se reconvirtió y ahora es "el Diablo" del Torneo Federal de Básquetbol en el que está hecho un demonio. Con su victoria ante Villa Mitre de Bahía Blanca el viernes en La Caldera -por 82 a 75-, sumó su sexta victoria en las últimas siete presentaciones, racha que buscará prolongar esta noche, desde las 21 en el mismo escenario, ante Bahiense del Norte.

Una mayor regularidad en su juego le permitió mantener la ventaja en los tramos finales -un déficit que había mostrado en varios partidos antes del receso-, la clave de esta nueva etapa.

3 victorias suma Independiente en cuatro presentaciones desde que comenzó el año.

Esto se vio ante Villa Mitre. El Rojo, que perdía por un punto en el cierre del primer tiempo (38-37), se recompuso en la segunda parte para terminar ganando con comodidad. Aunque cuando los bahienses acortaron a tres la distancia faltando 3m 34s (65-68) para el final, volvieron a aparecer los fantasmas del año pasado. Sin embargo, allí surgió el aplomo de los hombres de la noche (Santiago Rodríguez y Sebastián Farias, ambos goleadores del partido con 20 puntos), decisivos al momento de ir a la línea. El primero convirtió sus tres intentos en una falta de tres puntos y el segundo, cinco por esa vía. Con Luciano Alonso, que también anotó un libre, más un triple de Matías Barberis metieron una ráfaga de 12 puntos para sellar la victoria. Con este resultado, Independiente suma 25 puntos, quedando a seis de su vencido.

El que no logra levantar cabeza es Pérfora de Plaza Huincul (25 puntos). Desde que arrancó el año, sólo pudo vencer a Sarmiento de Junín, y perdió con Independiente, San Martín de Junín y ante Bahiense del Norte, el viernes. Este encuentro se disputó en el Malvinas Argentinas, donde hoy irá por la revancha ante Villa Mitre (21). Los de Fernando Claris estuvieron en ventaja en los tres cuartos iniciales (18-10, 32-22 y 48-41) y cedieron en el minuto final, cuando la visita se acercó a un punto con un triple de Juan Morán (64-65) a falta de 17 segundos. Lo dio vuelta restando 11 segundos, con un doble de Andrés Barbero para quedarse con la victoria por la mínima: 66-65.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído