{# #} {# #}
De la tensa calma y en general buena convivencia previa entre argentinos y brasileños en el ingreso al Mineirao, a este episodio que causó indignación en nuestros compatriotas allí presente y casi se arma.
Conocida es la enorme rivalidad entre ambas selecciones y por ahora no se reportaron incidentes graves a pesar de que las dos hinchadas están mezcladas, tanto en los accesos como en el interior del imponente estadio.
Pero, en ese contexto, un grupo de torcedores se desubicaron y excedieron con la provocación, al incendiar la camiseta 10 de la Selección Argentina en las afueras del recinto en donde esta noche los locales eliminaron a la Selección y alcanzaron la final de la Copa América.
Ello generó la reacción y alguna escaramuza con los simpatizantes argentinos que por allí pasaban.
Los alrededores del estadio empezaron a colmarse de público y con ello llegó el primer altercado en un clima caliente con una clara incitación a la violencia por parte de los torcedores de la Verdeamarelha.
También es justo señalar que la mayoría de los brasileños tuvo un trato correcto y respetuoso hacia los argentinos. Algunos inclusos luciendo la casaca de Messi. ¡Calma muchachos!