El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana accidente

Indignante: dos amigas murieron en un accidente y velaron el cuerpo equivocado

La funeraria confundió los cuerpos de dos víctimas de un accidente. Una de las familias abrió el cajón y supo que habían enterrado a la amiga de su hija.

Córdoba comenzó el 2021 con una terrible noticia. Un accidente se había llevado la vida de tres mujeres: dos jóvenes y una adolescente de 16 años. Y en medio del dolor, y del velorio de dos amigas que habían perdido la vida en la autopista Circunvalación, las familias de las jóvenes se encontraron con una desagradable confusión que profundizó la tristeza: la funeraria se equivocó los cuerpos y estaban velando a la persona equivocada.

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi eran amigas y murieron en las primeras horas de este año en un trágico accidente en la autopista de Circunvalación de Córdoba. Como las restricciones por la pandemia obligaron a reducir la duración de los oficios a tres horas, el velatorio de Eliana se llevaría a cabo de 10 a 13 y el de Candela se haría luego, de 13 a 16. Pero hubo una confusión entre los féretros de las víctimas y los familiares terminaron enterrando el cuerpo equivocado.

Te puede interesar...

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, contó Nadia Benítez, hermana de una de las víctimas, a Vía Córdoba. “La madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”, comentó.

Luego de darse cuenta de esos detalles, la familia Benítez se contactó con la casa funeraria y pidió que abran el féretro. “Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el féretro, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado”, relató Nadia, quien confirmó que las dos familias iniciarán acciones legales contra la empresa por su terrible error.

Eliana y Candela murieron cerca de las 9 de la mañana del primero de enero, cuando seis jóvenes - tres mujeres y tres hombres - a bordo de un Peugeot 408 protagonizaron un trágico accidente: el auto voló varios metros y terminó dado vuelta entre los pastizales.

Eliana, de 20 años, Candela, de 21 y un menor de 16 años fueron la tres víctimas fatales: murieron en el acto. El conductor del vehículo y los otros dos acompañantes también resultaron heridos, fueron hospitalizados y recibieron el alta horas después.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7971014492754% Me interesa
2.8985507246377% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
5.7971014492754% Me aburre
76.811594202899% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario