{# #} {# #}
El Manchester United sigue dejando conversación más allá de lo significativa que ha sido su vuelta a la Premier League de Inglaterra. El futbolista lusitano sigue moviendo dinero dentro del mercado.
Tras su salida, eligieron un comunicado poético para despedir a Cristiano y desearle lo mejor en su próximo paso de su carrera.
"Juventus Football Club anuncia que ha llegado a un acuerdo con Manchester United para la venta definitiva de los derechos de registro del jugador Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo por una contraprestación de 15,0 millones de euros, pagaderos en cinco ejercicios, que podrán ser incrementados… por un importe no superior a 8,0 millones de euros, por la consecución de determinados objetivos deportivos”, dicta el comunicado de la Vecchia Signora.
“El Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes. No puedo esperar para jugar en Old Trafford frente a un estadio lleno y ver a todos los fanáticos nuevamente. Tengo muchas ganas de unirme al equipo después de los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante”, reflexionaba CR7 desde el comunicado oficial que anunciaba su regreso al Reino Unido.
Más allá del tributo que Juventus hizo para Cristiano Ronaldo, también informó que su traspaso será un problema para el balance económico del club ya que “genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros”. ¿La razón? Se debe al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.
El pasó del astro portugués por Turín fue positivo. Llegó en el verano europeo de 2018 a cambio de unos 100 millones de euros proveniente del Real Madrid, donde había dejado su marca y había conseguido el tricampeonato en la Champions League.
Los números indican que Cristiano marcó 101 goles en 134 partidos disputados con la camiseta negra y blanca y que fue vital para que su equipo consiguiera dos Scudettos de la Serie A, una Copa Italia y dos Supercopas italianas. Además, en la última temporada fue el máximo artillero del fútbol italiano.