LMNeuquen Reino Unido

Ingleses aterrorizados por turistas sin tapabocas

Se quejan de que las ciudades costeras están llenísimas de gente.

Si bien el Reino Unido tiene atractivo turístico todo el año, las playas, especialmente las del sudoeste de Inglaterra, resultan sumamente convocantes en el verano. El tema es que el termómetro, por estos días, viene tan en alza como el rebrote de coronavirus y eso hace que los habitantes de las localidades con vistas al mar tengan tanto miedo como durante la cuarentena, cuando se suponía que fue el punto más alto de contagio.

Uno de estos puntos turísticos es “Cornwall”, y sus residentes están al borde del ataque de pánico dado que se sienten completamente invadidos por turistas que llegan de diferentes puntos del Reino Unido y de toda Europa. Lo que en cualquier otro momento sería un motivo de alegría y expectativa, porque el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la zona, hoy es una fuente de temor: los miles de turistas copan las calles, las playas, los campings, y la mayoría están “relajadísimos”, entendiéndose por esto que no usan barbijo ni mantienen la distancia social.

Te puede interesar...

Si bien la policía patrulla las calles, los esfuerzos parecen insuficientes y queda resumido a la suerte: Cornwall es una “bomba viral”. Además, esto ocurre enm medio de un fuerte rebrote que está afectando a buena parte de Europa y en particular a Gran Bretaña, donde el primer ministro, Boris Johnson, había decidido aflojar con las restricciones pero ya está pensando seriamente en volver atrás con algunas aperturas que los turistas tanto valoran, como los pubs.

El asesor del Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias, Graham Medley, advirtió que el virus podría “salirse de control” si las cosas siguen así en el lugar. ¿Así cómo? Sin espacios libres entre las carpas y los motorhomes, dentro de los campings, o con las calles y paseos turísticos atestados de gente sin protección. De hecho, los locales se quejan de que ni están pudiendo ir a hacer sus compras diarias por temor a contagiarse. Mientras los turistas gozan de un vía libre, los lugareños hacen una autocuarentena estricta.

Y sufren. Y critican a las autoridades por lo que consideran una “flagrante violación de las restricciones”, como describió una vecina, quien contó que le prohibió a sus hijos que salieran a caminar por la calle principal de la ciudad y por el puerto. El profesor Medley insistió sobre la posibilidad de que haya un mega contagio y apuntó especialmente al público más joven, en donde “ya se está empezando a registrar un fuerte aumento de casos en ese segmento”.

Con temperaturas que oscilan los 38 y 39 grados, los turistas se vuelcan con desesperación a las playas en busca del aire de mar y de poder darse una refrescada en el agua. Y la conclusión de las autoridades municipales es preocupante: “Las playas son inmanejables”. Y la reacción de los habitantes del lugar es lógica: “Tengo demasiado miedo para salir”, comentó Gisella, una joven que vive y estudia durante el año en Londres y que vuelve a Cornwall en el receso universitario. “No estoy pudiendo ir ni siquiera a comprar comida”, lamentó y contó que uno de los locales en donde venden platos rápidos, en los horarios picos del almuerzo, se llenan “y no hay ningún distanciamiento social entre ellos, como si se sintieran más seguro así. No se entiende”.

Johnson postergó la próxima fase

Arrancará el 15 de agosto

A partir de ayer los británicos se disponían a vivir una apertura casi total, pero el rebrote que está afectando al Reino Unido y a toda Europa, lo obligó a frenar y postergar por dos semanas el paso a la siguiente fase.

¿Escuelas o bares?

Las autoridades inglesas hablan de la necesidad de un cambio de prioridades en las reaperturas sociales. Y una de ellas podría ser cerrar cerrar los bares para garantizar la vuelta a clases.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
19.047619047619% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario