{# #} {# #}
Luego del impresionante derrumbe de una parte de la montaña sobre la Ruta 40 que había dejado aislada la zona, Vialidad Nacional informó que la empresa Paramassi Andina, inició las tareas de protección de la ladera de la cinta asfáltica, a la altura de Brazo Huemul (km 2094).
Luego de terminar con los trabajos de limpieza sobre la ruta para restablecer la circulación del tránsito se inició la etapa de colocación de las mallas de contención sobre la ladera.
Para ello, se utilizará una grúa para izar rollos de mallas metálicas a más de 70 metros, que luego se desplegarán desde la cima y hasta el pie del contra-talud para copiar la forma de la ladera, con la intervención de escaladores profesionales.
Se colocarán 20 paños de cuatro metros de ancho cada uno, que luego se unirán entre sí y serán finalmente asegurados a la ladera por medio de cables de acero. Estas mallas funcionarán como contención para que cualquier material que se desprenda no alcance la calzada, y quede retenido por las mismas.
Durante el tiempo que duren las tareas, el tránsito permanecerá restringido a una calzada, asistido de una mano por vez, por la presencia de la grúa, maquinaria y operarios trabajando. Por ello, Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las velocidades señaladas y las indicaciones del sector.
Fuente: Diario Andino
El gobierno dijo que la presencia de Gendarmería en Vaca Muerta "es un avasallamiento"
Infografía: mirá cómo se trabaja en el derrumbe de la Ruta 40