El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Por un impresionante derrumbe sobre la Ruta 40, Villa la Angostura está aislada

No se puede ir a Bariloche ni a San Martín de los Andes. El camino de los Siete Lagos continúa intransitable por las fuertes nevadas.

Villa la Angostura está completamente incomunicada por una roca de enormes dimensiones que se desplomó sobre la Ruta 40, camino a Bariloche. En tanto, el camino hacia los Siete Lagos continúa intransitable por las fuertes nevadas.

"Por vía terrestre no hay manera de salir", aseguró el secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry, en LU5. El funcionario explicó que "es una zona de mucho riesgo ya que la roca está eclipsada por el hielo. Al entrar agua y congelarse, se va eclipsando más".

Embed

Al mismo tiempo, Vialidad Nacional informó que quedó "interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos" en el tramo empalme R.N 237-acceso Villa la Angostura "por un derrumbe de grandes dimensiones en el km. 2094". Y agregaron que continúa intransitable el tramo de los Siete Lagos, y que "equipos viales operan en la zona para despejar la nieve y árboles caídos de la calzada".

Embed

La ciudad cordillerana continúa en alerta naranja al llevar más de 72 horas sin luz ni agua, aunque Dacharry indicó que "hoy -por el martes- es el día de inflexión ya que empezamos a tener un mejoramiento en todos los servicios". Por el momento, el 60% de la población continúa sin energía eléctrica y el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) continúa los trabajos con varias cuadrillas para restablecer el servicio.

El funcionario indicó que estiman que dentro de ocho o nueve horas estará despejada la ruta de los Siete Lagos, mientras que en la zona donde ocurrió el desplome de la roca todavía no hay un tiempo determinado de apertura. "Están haciendo las evaluaciones y si amerita algún tipo de demolición asistida de la roca para poder dar seguridad y poder despejarla rápido", aseguró.

Embed

Trabajos del EPEN

Según el último parte emitido a las 15, personal del EPEN interviene sobre la línea de media tensión que alimenta el barrio Lomas del Correntoso, para abastecer el bombeo local, barrio Norte, como así también la distribución del servicio en los barrios Las Balsas, Las Piedritas, Los Volcanes y aledaños.

En tanto, en el Alimentador de la Villa, sobre la zona del Messidor, trabajan para dar energía al bombeo del Puerto y Villa del Puerto. Y sobre la calle Alfa Centauro se trabaja para despejar y reparar las instalaciones.

Además, esta mañana se sumaron diez personas del Ejército para realizar tareas de poda y limpieza de camino sobre la línea de media tensión Cumelen, en la zona de Bahía Manzano. Además, se solicitó a la gente de Manejo del Fuego el desrame de la línea sobre calle Osa Mayor, para que luego el EPEN pueda intervenir sobre esas instalaciones.

LEÉ MÁS

Se complica La Angostura con 72 horas sin luz ni agua: suben el alerta a naranja

Rescataron la camioneta hundida en un pozón congelado de la Ruta 61: el conductor se salvó de milagro

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario