Rescataron la camioneta hundida en un pozón congelado de la Ruta 61: el conductor se salvó de milagro

Personal de Defensa Civil rescató ayer el vehículo. Se había originado una laguna por el agua acumulada.

Luego de un intenso trabajo, que demando casi dos días, efectivos de Manejos del Fuego lograron rescatar una camioneta del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) que había quedado atrapada desde el sábado en un pozón congelada de la Ruta 61, cuyo conductor salvó su vida de milagro al arrojarse antes de que se hundiera.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado cuando el conductor de la camioneta se dirigía a Junín de los Andes por la Ruta 61 desde Huechulafquen, a tres kilómetros de la Ruta 40.

Te puede interesar...

"En esa zona hay una alcantarilla en la banquina que suele tapar y el agua pasa por sobre la ruta, como en este caso. El que manejaba se salió de la cinta asfáltica y se encontró con el pozo, se bajó y la camioneta cayó adentro", relató Norberto Ocares, director de Defensa Civil de Junín de los Andes.

Embed

Desde el sábado trabajó el personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, de Incendios Forestales de la provincia, con tres motobombas para retirar la mayor cantidad de agua posible y rescatar al vehículo. El trabajo continuó el domingo y ayer a media mañana pudieron retirarla con una máquina del pozón de agua congelada.

“El muchacho estaba bien de salud. Sé que se fue a la banquina, donde estaba el pozón, y salió de la camioneta. Cuando vio para atrás ya no estaba más”, añadió.

Señaló que la ruta quedó interrumpida al tránsito durante el resto del sábado, pero el domingo primero se habilitó primero una calzada y luego se normalizó.

“Al mover la camioneta con una máquina, hizo presión y salió todo lo que estaba dentro de la alcantarilla, piedras, tierras y mugre”, agregó el titular de Defensa Civil.

ruta61-pozón-2.jpg
ruta61-´pozón-huechulafquen.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído