{# #} {# #}
En la ciudad irlandesa de Cork se realizó este domingo la ceremonia de apertura del Mundial de Rugby Inclusivo que cuenta con la participación del Inka XV el equipo de Neuquén Rugby Club que formará parte del certamen que tendrá mañana actividad en cancha con el inicio de los partidos.
Los integrantes de la delegación neuquina que se repartirán entre los diferentes seleccionados que representarán a la Argentina llegaron bien y hoy formaron parte de la fiesta inaugural que se realizó La ciudad universitaria de Cork donde se realizará el certamen y que está ubicada en la costa sudoeste de Irlanda.
Junto a la Argentina competirán el seleccionado irlandés y los de Inglaterra, Gales, Escocia, Italia, España, Canadá, Bélgica, Ecuador y Chile. Los jugadores de Inka estarán distribuidos en Sudamerica XV y Maras XV que tendrán su estreno a las 11 y a las 13.
En el equipo de Maras están los representantes de Inkas XV Mateo Campos, Agustín Betancur, Bruno Pérez y Diego Posse. En el equipo de Sudamérica estarán Daniel Adolfo, Franco Gayone, Ingnacio Amuchastegui y Gustavo Lage.
Del torneo también participará Pumpas XV defenderá el título que obtuvo en 2017, cuando festejó en Vitoria en el País Vasco.
En ese torneo, la delegación argentina tuvo 60 personas repartidas en dos equipos. Ahora serán 90 en tres: los campeones, Pumpas XV, el equipo de Mixted Ability Rugby Argentino y Sudamérica XV, donde habrá argentinos, chilenos y ecuatorianos.
Del torneo participarán 24 equipos que estarán divididos en seis zonas y por primera vez habrá una competencia femenina, con cuatro conjuntos donde también habrá presencia de Neuquén RC porque Lorena Tamborindegui y Raquel Montecino Claro integrarán el equipo de Harlequeens.
Lorena se mostró “muy feliz” de ser parte de esta experiencia y también con mucha ansiedad por el debut que será este lunes a las 17.
También Javier Ziade, uno de los integrantes del cuerpo técnico se mostró entusiasmado por ser parte de la esta gran fiesta del deporte inclusivo con el rugby como puente para lograr la integración.
“Estamos muy felices y contentos de vivir esta experiencia”, dijo. “Esta es una alegría enorme en especial para los chicos que están muy ansiosos por el debut”, contó.
“Tenemos los bolsos armados ya listos para pisar el pasto que está empapado porque hubo dos días de lluvia en Irlanda”, señaló.
Adelantó que este lunes el pronóstico seguirá igual “pero no nos importa el barro porque las ganas que tenemos de poder representar a nuestros compañeros que no pudieron venir, al club, a la provincia y al país. Es muy hermoso lo que estamos viviendo”, resumió.