{# #} {# #}
Desde mediados de mayo pasado, la iniciativa del "banco rojo" busca visibilizar y concientizar sobre la violencia de género. El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante neuquino y desde entonces un grupo de mujeres ha puesto su cuota de color en distintas plazas no sólo de esta Capital, porque la iniciativa también tuvo repercusiones en el interior provincial.
En la plaza de barrio Bouquet Roldán, hace dos meses, las mujeres pintaron uno de los bancos de la plaza en el marco del proyecto pero sorpresivamente en las últimas horas se encontraron con que dicho asiento había sido repintado de un color grisáceo en el marco de un reacondicionamiento del espacio verde.
"Cuanto dice y que significativo es que el Ejecutivo municipal le dé la espalda una vez más a cualquier política social, destinada a mujeres, a las minorías, a los más vulnerables", publicó en sus redes la concejal María Eugenia Ferraresso, una de las impulsoras de la iniciativa que ya pintó más de una veintena de bancos en la ciudad.
Consultada por LMN, la edil emepenista sostuvo que "no me sorprende pero duele ya que demuestra que las autoridades a cargo del municipio tienen cero sensibilidad social y se nota con las políticas públicas que implementan en la temática de violencia de género y con los sectores más vulnerables".
Ferraresso recordó que el oficialismo "acompañó el proyecto" y consideró que "el banco rojo es una excusa para que muchas puedan hablar de esta situación ya que a partir de la iniciativa muchas mujeres se acercan y pueden conocer sobre las herramientas para salir de la situación".
Y agregó que este repintado del asiento de la plaza, "es como darle la espalda a estos flagelos sociales que atacan a toda nuestra sociedad".
Pintaron un banco rojo en el parque de Valentina para concientizar sobre la violencia de género