Pintaron un banco rojo en el parque de Valentina para concientizar sobre la violencia de género

Es la primera intervención pública a partir de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. El bloque de concejales del MPN y el grupo Mujeres en Movimiento participaron de la iniciativa.

Un banco del parque de barrio Valentina Norte, próximo al aeropuerto, fue la primera intervención pública en el marco de la ordenanza 13894, aprobada por el Concejo Deliberante neuquino, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la violencia de género.

La movida se concretó por iniciativa del grupo Mujeres en Movimiento y el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Te puede interesar...

La concejal María Eugenia Ferraresso contó a LMN que "es el primero que pintamos de rojo en un espacio público, ya que anteriormente se había concretado como lanzamiento en el patio del Deliberante que es un espacio público pero no abierto".

banco rojo valentina norte0.jpg

"En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", es el mensaje que acompaña cada banco pintado que serían muchos más en las próximas semanas.

La intervención, que estuvo acompañada por otros referentes como la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, y la directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, también consistió en el reparto de folletería y difusión de la línea de asistencia a la víctima de violencia de género, que en la provincia es el número 148.

148-provincial.jpg

"Hemos comenzado aquí, en Valentina Norte, porque coincidió con la reapertura de la calesita de este sector, por una mayor masividad de gente y porque se trata de un predio provincial", comentó Ferraresso.

"Ya tenemos al menos veinte pedidos de intervención en distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos hemos presentado el pedido de los permisos correspondientes al municipio pero aún no tenemos respuestas", comentó la edil emepenista. "Esperemos que no se complique por una traba burocrática", agregó.

banco rojo valentina norte1.jpg

LEÉ MÁS

Proponen pintar "bancos rojos" para reflexionar sobre la violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído