Proponen pintar "bancos rojos" para reflexionar sobre la violencia de género

La iniciativa, que busca impulsar una ordenanza del concejal Francisco Baggio, se concretó este viernes en la sede legislativa municipal. Contó con la participación de referentes de distintas bancadas.

El concejal Francisco Baggio encabezó este 8 de marzo una actividad en el Concejo Deliberante, en el marco del día Internacional de la mujer. El edil replicará la iniciativa denominada "Un Banco Rojo" en el Concejo Deliberante.

Dicha actividad, que contó con la participación de representantes de distintas bancas, se realizó en el patio de la Democracia del Concejo. Además del banco pintado de rojo, se agregará la consigna: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas. O por el solo hecho de ser mujer".

Te puede interesar...

“La idea fue adherir a una campaña que se viene dando a nivel internacional y que ya se está replicando en distintas zonas de nuestro país” explicó Baggio y dijo que “esta acción tiene como intención principal multiplicar los bancos rojos en distintos espacios públicos en memoria de las mujeres víctimas de violencia y para concientizar de la urgente necesidad de un cambio social en este sentido”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído