La arena, el sol y los peces no son las únicas atracciones que se pueden encontrar al pasear en una playa. También se pueden apreciar algunas maravillas artísticas que realicen pintores o escultores que habitan en el lugar o que simplemente frecuentan del aire libre para aprovechar y plasmar en base a su creatividad, lo que pueda gustarle a la gente. Tal como lo pensó un artista que causa furor en Instagram.
Los trabajos de un artista británico llamado Justin Bateman se ha vuelto tendencia en redes sociales por recrear icónicas obras de arte, como “La Mona Lisa” o “La joven de la perla”, utilizando piedras solamente.
Te puede interesar...
Este joven comenzó creando sus impresionantes mosaicos en las playas de Portsmouth, al sur de Inglaterra. Pero ahora se dedica a recorrer el mundo dejando su arte a donde va y comparte su talento mediante su cuenta de Instagram llamada Pebblepicassos. Una cuenta, muy vista recientemente por los internautas.
“El aspecto de temporalidad de la obra en el lugar es importante para mí. Puedo hacer piezas permanentes, pero la mayoría de las obras no están destinadas a durar. Son efímeras, como las estaciones”, explicó dijo Justin en conversación con el medio Bored Panda.
Este joven viral no solo en Instagram sino en diversas plataformas, destacó que, para hacer cada mosaico, utiliza piedras de distintos colores. Las cuales organiza de acuerdo a su forma y tamaño, para crear efectos similares a la pintura.
Aseveró que cada figura está modelada con luces y sombras para que, desde lejos, se asimile a la imagen original en la que se basa. Este destacado artista incluso replica el fondo y el marco de la obra de arte. Esto para que denote que el cuadro se dejó en la orilla del mar.
Asimismo, Justin comentó que puede pasar horas asegurándose de que todos los detalles sean perfectos. Acotó que encontrar las piedras perfectas no siempre es fácil, pero el proceso en sí le apasiona y disfruta creando cada mosaico en la arena.
“Trabajo en bosques, en playas e incluso en aparcamientos. En Bangkok, utilicé una línea de ferrocarril, donde había abundancia de piedras”, añadió el joven viral en Instagram.
“Disfruto mucho de cada etapa del proceso: encontrar guijarros, planificar el tema, localizar el entorno, hacer el arte, fotografiar el resultado y responder a mi público”, enfatizó.
En las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y aparecen comentarios de apoyo, especialmente en su cuenta de Instagram, donde lo alientan a que continúe mostrando las maravillas que realiza.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









