Ante la popularidad que ha alcanzado TikTok durante la pandemia, Instagram busca reinventarse para no perder a sus usuarios.
Según el portal TechCrunch, la compañía está estudiando ofrecer nuevas herramientas que generen interés en su comunidad.
Te puede interesar...
Entre las novedades destacan mostrar las historias de forma vertical, en lugar de horizontal, como están actualmente.
El citado medio también menciona que la idea de Instagram es priorizar los Reels y los videos dentro de las historias.
"Este es un prototipo temprano y actualmente no se está probando en Instagram", dijo una fuente de la compañía a TechCrunch.
De llegar a confirmarse esta función, las fotografías pasarían a un segundo plano, al menos en las historias. El objetivo de la empresa es competir en igualdad de condiciones con la aplicación china TikTok, que desde el pasado año se ha posicionado como una de las favoritas del público joven y hasta ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Otros de los cambios sería eliminar la opción de compartir contenido del feed en las historias de Instagram.
De acuerdo con El Mundo, la empresa desea reducir la cantidad de contenido repetido en su plataforma.
Instagram lanzó Reels en 2020
En agosto del pasado año, Instagram sorprendió a su comunidad con el lanzamiento de los Reels, una nueva forma de crear videos cortos de 15 segundos.
Esta actualización ofrece la opción "explorar", creada con la intención de que el contenido pueda llegar a públicos nuevos en todo el mundo.
Si tienes la cuenta pública puedes compartir el video en esta sección y también puedes hacerlo en el feed. Además, si subes el contenido con determinados hashtags puede aparecer en páginas específicas.
En cambio si tienes tu cuenta privada, solo podrán verlo tus seguidores y las personas externas no podrán compartir tus videos y tampoco utilizar el audio.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










