El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Instagram

Instagram: ¿hermanos o pareja? El juego más difícil y viral en la red

En Instagram se hizo viral un juego donde las personas tratan de adivinar si la foto que ven se trata de una pareja o de hermanos.

Quizás alguna vez te haya sucedido que ves a una pareja algo similar en la calle o en algún otro lugar y te preguntás si quizás serán hermanos en lugar de novios. Pues, este hecho se volvió viral en Instagram gracias a un joven que migró un invento que había puesto en práctica en otra plataforma.

Instagram hermanos parejas.png

Un hombre llamado Sam, cuyo apellido prefirió mantenerlo bajo anonimato, creó en 2010 una página en Tumblr que literalmente se llamaba Sibilings or Dating (¿hermanos o citas? traducido al español), cuando se aburría en el trabajo.

Te puede interesar...

Esto, era una página que cumplía lo que prometía: fotografías de personas, en algunos casos, haciendo poses algo juntas, con un parecido impactante. En el site, los usuarios que la visitaban tenían entonces que adivinar si se trataba de parejas o hermanos. Al deslizar a la derecha, aparecía el resultado. Algo que según quienes lo practicaron les resultaba adictivo y asombroso.

Según lo reseñado por Mel Magazine, el “negocio' creció y Sam se pasó a Instagram, donde ha continuado subiendo fotos para que, de manera interactiva, los usuarios debatan”.

Todo esto coincidió con la pandemia cuando Sam estaba tan aburrido que decidió expandir su página web, con buenos resultados.

La cuenta de Instagram tiene más de medio millón de seguidores, y cada encuesta compartida en los Stories obtiene alrededor de 150.000 votos de media.

El envidiable crecimiento de esta cuenta de Instagram es considerada como una anomalía, bajo un año en el que TikTok se ha convertido en la principal aplicación de redes sociales.

Este tipo de similitudes genera mayormente -en una gran cantidad de personas- cierta curiosidad y desde finales de los 80 algunos científicos han hecho estudios con parejas que se parecen más a lo largo del tiempo.

De acuerdo a una entrevista para la revista Time el año pasado, el psicólogo social Justin Lehmiller detalló que “al estar familiarizado con tu propia apariencia, parece natural que te gusten más o te llamen la atención otras personas que comparten contigo algunos rasgos”.

Entre otras explicaciones que incluso algunos usuarios u otros especialistas brindan, es que -quizá simplemente- “Instagram se ha convertido no solo en una aplicación en la que todos participamos de ese espíritu voyeurista que parecemos compartir, sino que también sirve para ligar”.

Incluso, Sam también creó una web alternativa llamada 'Date these sibs' (ten una cita con estos hermanos). Esto, tras los numerosos comentarios que recibía en sus fotos, de usuarios curiosos por saber si sus parejas de hermanos (o solo parejas) se encontraban solteras.

Ciertamente este polémico personaje en Instagram, nunca esperó convertirse en esa especie de doctor del amor. Aunque, tal parece que es lo que ha conseguido con su peculiar idea.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
85.714285714286% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario