Intentó robar una moto de la iglesia, lo vieron los vecinos y lo lincharon
Un nuevo hecho delictivo causó malestar y preocupación en la ciudad de Roca, cuando un hombre quiso robar una moto y los vecinos que lo vieron, lo lincharon. La violencia no pasó a mayores porque intervino la Policía.
Ocurrió el lunes, minutos antes de las 22, cuando el delincuente pasaba caminando por Barrio Nuevo e intentó llevarse el ciclomotor del interior de una iglesia, según informó el sitio informativo AN Roca.
Sin embargo, la maniobra que desplegó fue tan poco discreta que, enseguida, varios vecinos se dieron cuenta de sus intenciones y, sin dudarlo, se abalanzaron sobre el ladrón para evitar que se lleve el ciclomotor.
A su vez, alguien de los presentes dio aviso a las autoridades policiales, como corresponde en estos casos. Inmediatamente, se acercó hasta el lugar personal policial, quien puso fin al escándalo y se llevó detenido al ladrón. Por fortuna, el procedimiento fue rápido. Pero el delincuente ya se encontraba bastante golpeado por los vecinos.
Ya en la unidad, se realizaron las diligencias correspondientes. El hombre permaneció detenido por una causa que fue calificada inicialmente como tentativa de hurto (no ejerció violencia ni provocó daños para robarla), en tanto fue restituida la motocicleta a su propietaria.


