Subrayó que su misión "será acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos", que podrán tener acceso a los organismos estatales para "saber qué hacen aquellos que ustedes eligieron con sus recursos, no sólo para controlar, sino también para poder opinar" y "será otro puente de comunicación importante".
En esta línea, el mandatario aseguró que "no existe igualdad de oportunidades si no puede haber acceso a internet para todos", al lanzar el plan en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles.
Lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de
Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización, Andrés Ibarra, de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo; el jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y otras autoridades e invitados especiales.
Precisó que "uno de cada tres argentinos no accede a internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia" y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años "a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos".
El Presidente acotó: "Quiero reiterarles que lo más importante, lo más lindo que también me llevo hoy, como me llevé ayer (por el lunes) de Jujuy, y me llevo todas las semanas -que es mi motor en este momento- es la energía que me alimenta, es la esperanza de todos ustedes".
El 30% tiene un acceso precarioEl titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció ayer que el gobierno nacional "tiene previsto invertir 4600 millones de pesos" y tras calificar de "precario" el acceso a internet del 30 por ciento de la Argentina que habita el 70% del país".
Afirmó que es el "plan más ambicioso en lo económico y social" del Arsat y que "procura federalizar el acceso al internet en un país de lo más federal en sus leyes pero unitario en su práctica y es un plan en defensa de los pueblos que año tras año tienen que luchar para evitar que sus jóvenes migren con destino a las grandes ciudades en búsqueda de proyectar su futuro, su destino y sus planes de vida".